La estrategia de Heineken al patrocinar la Fórmula Uno en México

¿Por qué Heineken decidió patrocinar la Fórmula Uno? En primer lugar porque le da acceso a 300 millones de potenciales consumidores y en segundo lugar, porque patrocinar un circuito de carreras es una estrategia poco convencional para una cervecera, pero la firma de la estrella vio en la Fórmula Uno la llave para fortalecer su presencia en mercados emergentes.

heineken_f1

“La Fórmula Uno es muy fuerte en los mercados maduros, como el europeo, pero también en los emergentes, como Asia, África y Latinoamérica, que son los mercados en los que queremos crecer la marca”, dijo Dolf van den Brink, presidente y director general de Heineken en México en entrevista en días pasados con Expansión.

“De los 10 mayores mercados de cerveza en el mundo. México es el que más crece. Gracias a esto creemos que pasará de ser el sexto al cuarto mayor mercado de consumo de cerveza antes de 2020”, dijo Brink.

“Nosotros queremos desarrollar este mercado de una manera muy agresiva y creemos que la Fórmula Uno es un buen vehículo para acelerar el proceso”, dice van den Brink. Según el directivo, el que haya dos pilotos mexicanos en la carrera facilita el engagement con el público.

La estrategia

“Tenemos un plan de crecer la marca con una huella geográfica. Heineken solía ser hace 15 años una marca muy europea y muy estadounidense, hoy es global y tiene crecimientos muy interesantes en Centro y Sudamérica y Asia Pacifico porque el mercado Premium se está desarrollando de manera importante aquí“, dijo este jueves el director global senior de la marca Heineken, Gianluca Di Tondo en entrevista con Expansión.

Manejo responsable

“No queremos asociar la marca al manejo, sino a la pasión que sienten los espectadores por el equipo o por la carrera”, explica. Por ello, la estrategia de la firma será una campaña basada en el mensaje ‘Si bebes, no conduzcas’.

Heineken difunde este mismo mensaje en plataformas de patrocinio como la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Rugby. También colocó esta leyenda en más de 8,000 millones de botellas y latas vendidas en cientos de festivales de música y espectáculos patrocinados por la cervecera durante 2015, alrededor del mundo.

En el caso del Gran Premio de México, alrededor de 30% de la publicidad de Heineken será de esta campaña. Heineken también será la cerveza oficial de los 21 circuitos. Aunque van den Brink no tiene una cifra en litros, “sabemos que cinco millones de personas asisten a los circuitos. Imagina la cantidad de cerveza que se consume”, dice.

 

expansion.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *