Bariloche será sede del 9° festival de la cerveza artesanal Somos Cerveceros

“Viajamos con entusiasmo, ya que Bariloche es una plaza cervecera muy importante y además un icono en el turismo nacional”, afirmó Fernando Taguato, presidente de Somos Cerveceros. Agregó que “hace rato que había ganas de viajar al sur y ahora el Nahuel Huapi será sede de nuestro noveno encuentro internacional”.

somos_cerveceros

La asociación tiene 1060 socios y más de la mitad viajará a esta ciudad. También participarán homebrewers, cerveceros artesanales y brewmasters de países vecinos.

Taguato recordó que la sede de cada reunión anual es elegida por los asociados, mediante una votación vía internet, lo cual se llevó a cabo en noviembre del año pasado. Dijo que será “el encuentro más convocante y númeroso”. Se reservó un hotel completo y vuelos chárter.

A nivel local el grupo organizador fue liderado por Tomás Vilariño (Somos Cerveceros), Emilio Ghirardi (cervecería La Cruz) y Bruno Ferrari (Berlina). El hecho de ser Bariloche una ciudad turística internacional facilitó la logística del encuentro.

Tomás explicó que el inicio será el viernes 25 de noviembre, a las 19, con las acreditaciones y un posterior asado en el predio de la familia Wesley, kilómetro 15 de la ruta al Llao Llao, donde tienen su planta cervecera. “Dispusimos colectivos para todos los asistentes, así nadie debe manejar y contribuimos a la filosofía del consumo responsable, que pregonamos en el evento”, señaló.

Los micros trasladarán a los visitantes también durante la tarde y noche del sábado, cuando se realicen las visitas a las plantas cerveceras de la ciudad. Esa noche, un grupo se reunirá en la cervecería Berlina, en Colonia Suiza, donde compartirán un curanto, y el resto convergirá en Blest, el primer brew pub argentino, donde también y habrá mucha cerveza y buena gastronomía.

El sábado 26 y domingo 27, entre las 09:00 y 14:00 hrs. se llevarán a cabo las charlas y conferencias, en Bariloche Congresos y Convenciones (BEC), España 415.

 

Entre los expositores externos están confirmados Boris de Mesones, de España y Frank Gauger y Axel Jany, de la maltería alemana Weyermann. También expondrán Ricardo Aparicio, sobre cata y maridaje de cervezas; Marco Raboni, sobre las aguas; Klaus Leibrecht sobre lúpulos; Marcelo Cerdán sobre levaduras y Ricardo “Semilla” Aftyka abordará la elaboración de cervezas extremas.

La fiesta de clausura tendrá lugar en Puerto Rock. Aquí no debería haber problemas de espacio, lo que si puede suceder en otros recintos, que en alguna medida fueron desbordados por la gran concurrencia.

El recinto central permitirá alistar una barra con 70 canillas provenientes de las microcervecerías más prestigiosas a nivel nacional. Actuarán grupos locales y también de renombre nacional. Se pronostica un animado cierre de fiesta. (Visión Gourmet)

 

www.barilocheopina.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *