“Trasandina”, cerveza colaborativa entre cervecería Sayka de Chile y cervecería Esquel de Argentina

Un proyecto colaborativo entre la cervecería chilena Sayka y la cervecería Esquel de Argentina se materializará luego de que ambos propietarios decidieran crear un producto de calidad que una a chilenos y argentinos.

trasandina

Con el nombre de fantasía “Trasandina” los empresarios esperan llegar al público de ambas nacionalidades, en una cerveza de edición limitada del estilo British Strong Ale.

Nicolás Sandoval, propietario de cervecería Sayka señaló que pronto comenzarán con la elaboración de un estilo de cerveza colaborativo, del cual ya tienen definida una receta y los tipos de lúpulos, levaduras y maltas que serán utilizadas.

Por su parte Carlos Miguens, dueño de cervecería Esquel, indicó que “con Nicolás nos conocemos hace aproximadamente cinco años capacitándonos en el rubro cervecero en Buenos Aires”.

 

En cuanto al producto, “esta es una cerveza fuerte, muy maltosa con toques sabor a caramelo. La receta es muy prometedora y  hermana a las dos naciones en una cerveza, cuya única diferencia es el agua que se utilizará en su fabricación”, dijo Miguens.

 

www.diariodevaldivia.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *