Tendencias de búsqueda sobre cerveza en México según Google

Baja California, Quintana Roo y Nuevo León son los tres estados que más hablaron de cerveza en 2016, de acuerdo con las tendencias de búsqueda de Google, en las que se aprecia que las ciudades más interesadas en el tema fueron Ensenada, Mexicali y Tijuana.

google_trends

Lagunitas Brewing Company, el uso de helio y la graduación alcohólica son los tres aspectos sobre los que más búsquedas se realizaron dentro del tema.

Otro de los temas más buscados fue Cerveza México 2016, la expo cervecera más grande del país desarrollada en noviembre y en cuyo marco se realiza la competencia más esperada del año por los cerveceros, ya que es un referente para posicionar sus marcas.

Cerveza artesanal y elaboración de cerveza

De igual forma, son los bajacalifornianos los que más googlean el término cerveza artesanal, seguidos de Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Sobre “elaboración de cerveza” el mayor interés lo expresan en Google los internautas de Colima, entidad en la que se ubica una de las empresas de cerveza independiente que más ha crecido: Cervecería Colima.

Baja California Sur, Baja California, Zacatecas e Hidalgo, son los otros cuatro estados con mayor número de búsquedas en cuanto a preparación de esta bebida.

Cervecería Chapultepec fue otra de las búsquedas más realizadas. Se trata de un bar ubicado en Jalisco que tiene varias sucursales. Sus visitantes lo definen como “bueno, bonito y barato”.

 

amantesdelacerveza.club

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *