El IPATEC de Argentina dictará dos cursos de capacitación en Bariloche

El Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC) de Bariloche, Argentina, dictará el próximo 15 de Febrero dos cursos de capacitación sobre manejo de levadura y análisis sensorial de cervezas que se realizarán como actividades previas al festival “El lúpulo al palo!” en la localidad de El Bolsón.

ipatec_bariloche

Ambos cursos serán dirigidos por el investigador del Inv. CONICET, IPATEC Dr. Diego Libkind y su equipo de colaboradores Martín Moliné, Juan Eizaguirre, Julieta Burini, Mailén Latorre y Clara Bruzone.

Detalle de los cursos

El primero de ellos, denominado “Curso de Análisis Sensorial de Cerveza” se realizará el Miércoles 15 de febrero, de 09:00 a 13:00 hrs.  y está dirigido a productores, profesionales, entusiastas y técnicos del sector y tiene como objetivo transmitir conocimiento teóricos y prácticos sobre el análisis sensorial de la cerveza. Durante su desarrollo se brindarán conocimientos teórico-prácticos para la detección de los principales defectos y sus causas encontrados en las cervezas y habrá un espacio para la evaluación a ciegas de cervezas elaboradas por los participantes, degustando además cervezas elaboradas a medida con fines educativos.

La segunda jornada de capacitación, denominada “Curso Teórico de Manejo de Levaduras” se realizará el Miércoles 15 de febrero, de 14:00 a 19:00 hrs. y está dirigido a productores, profesionales, entusiastas y técnicos del sector, con el objetivo transmitir conocimientos teóricos que contribuyan a un mejor entendimiento de las levaduras cerveceras, propiciando un uso adecuado, una mejora en la calidad, productividad, rentabilidad y diferenciación productiva.

 

La pre-inscripción a ambos cursos puede realizarse en el siguiente link.

Más información puede solicitarse al mail cursosmicro@comahue-conicet.gob.ar. También está disponible la siguiente página de Facebook

 

 

One Comment

  1. Hola. Quisiera estar en los cursos. Un amigo envio el mail y fue confirmado. Su nombre francisco torrecilla. La idea era q me inscriba el peroo no pudo hacerlo porque necesitan mis datos. Quisiera por favor estar. No sabiamos q la inscripción era por medio propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *