Cervecería Primus busca ampliar su capacidad de producción

En 2006, Jaime y Rodolfo Andreu crearon en el sótano de su casa la Cervecería Primus. Una década después, su nueva alianza con Heineken no sólo les ayudará a incrementar su distribución en bares, restaurantes y autoservicios, sino que también buscarán aumentar su capacidad de producción hasta los 12 mil hectolitros.

Cervecería Primus busca ampliar su capacidad de producción

El director comercial de Cervecería Primus, Jaime Andreu, señala que con este acuerdo buscan a mediano plazo convertirse en la cervecería de especialidad más importante de México, objetivo en el que han trabajado en los últimos 10 años.

Lo anterior ha sido posible al mantener la independencia creativa sobre las recetas, pero con la ventaja de llegar a más lugares y generar eficiencias.

“Así como hace 10 años innovamos, junto a otros, en crear una categoría nueva, el día de hoy se empiezan a abrir plataformas nuevas, la posibilidad de que cervecerías puedan generar un volumen y volverse medianas”

De acuerdo con el cofundador de Primus, su planta de producción, ubicada en San Juan del Río, Querétaro, seguirá trabajando con independencia y autonomía; sin embargo, hay un acuerdo para ir creciendo poco a poco su capacidad de producción, en la medida que el mercado lo demande.

“Habrá noticias importantes próximamente en términos de crecimiento, pero nada descabellado, hoy podemos producir ocho mil hectolitros al año, el año pasado comercializamos cerca del medio millón de litros y hoy nuestra planta nos permite 300 mil litros más, (equivalente a tres mil hectolitros)”

En este sentido, manifestó que si bien en este momento no requieren más capacidad, sí van a tener que crecer hasta los 10 mil o 12 mil hectolitros para llegar al volumen que esperan alcanzar en un futuro.

Nuevo esquema de distribución

El esquema de distribución que antes tenían no les permitía acercarse a todos los consumidores, ya que si bien hay lugares como el centro del país donde es muy fácil encontrar una de sus cervezas, sigue habiendo territorios donde no.

“Seguiremos trabajando con nuestros distribuidores actuales, pero ahora hemos decidido aceptar a un nuevo socio, que se llama Heineken, el cual tiene un brazo muy fuerte en industria, sobre todo en la parte de distribución, y va a aportar este brazo para llegar a lugares donde no llegamos actualmente”

Sin embargo, precisó que no buscan entrar a tiendas de conveniencia, dado que no quieren estar en muchos canales de golpe, sino mejorar su presencia en bares y restaurantes del país y mantener el control, la independencia, el proceso creativo y la estrategia directiva.

“Nosotros no estamos midiendo el éxito de esta asociación con el crecimiento exponencial y rápido, es una apuesta nueva, no es natural para un microcervecero en México una alianza donde no se tiene control, estamos viendo la importancia de generar eficiencias”

Respecto a llevar a Primus a otras latitudes, comentó que la naturaleza de la compañía nunca ha sido exportadora, si bien ya envian sus productos a Tailandia, Hong Kong y Japón, cuyos aliados en estos lugares mantendrán, el mercado del país aún es muy grande para las cervezas especialidad, por lo que ir al extranjero será un segundo paso.

“Nuestros intereses siguen siendo los mismos que los de los pequeños y grandes en la industria, seguiremos trabajando por dos mismos ideales que desde el principio, como un trato equitativo fiscal entre grandes, chicos, nacionales y extranjeros, una apertura del mercado”

 

www.mundoejecutivo.com.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *