Grupo Modelo entra a competir en el negocio de las bebidas “Ready to Drink”

La categoría de bebidas preparadas y listas para tomar llamada “RTD” (Ready To Drink) se ha convertido en una apuesta importante del Grupo Modelo y Heineken, debido a que cada año crece a dos dígitos en ingresos y alcanzará un valor de 817 millones de dólares en México al 2020, según los expertos.

Vickychelada

Vickychelada

Como parte de ello, este jueves Grupo Modelo presentará oficialmente la “Vickychelada”. Se trata de la primera incursión de la subsidiaria de AB InBev en el segmento de cervezas mezcladas en México.

Amin Alkhatib, analista de Euromonitor Internacional, indica:

“A medida que las regiones de mercados desarrollados enfrentaron caídas en la venta de cerveza estándar, al comercializar la bebida con mezclas resultó ser una medida provisional para evitar el estancamiento. Esta categoría ayudó a mantener un incremento en el volumen de venta”

Heineken México lanzó el año pasado Sol Michelada, la cual se suma a sus otros dos productos preparados (Sol Clamato y Sol Limón y Sal).

La empresa apunta que las cervezas mezcladas representan menos de 2 por ciento del total de lo que venden en el país. Sin embargo, es el segmento más dinámico de la compañía.

Laura Romano, directora de las marcas Cerveza Sol, Carta Blanca, Superior y Kloster, dijo que el mundo de la cerveza es cada vez más dinámico, y como empresa consideran a la innovación como un elemento relevante para ofrecer alternativas.

 

“En México, a la gente le gusta combinar, le gusta el sabor saladito y en ocasiones picosito, son mezclas que ya se hacían de forma separada en casa o en restaurantes y estamos ofreciendo alternativas de muy alta calidad para satisfacer el gusto de consumidores que buscan practicidad”

Entre 2010 y 2015 la categoría RTD en el país tuvo un incremento de 43 por ciento en su valor, al alcanzar un nivel de 597 millones de dólares y se espera que dentro de cuatro años aumente otro 37 por ciento.

Esto sobresale frente a la categoría de cerveza regular, que en los últimos cinco años apenas aumentó sus ingresos en 11 por ciento, y se prevé que hacia 2020 suba sólo 15 por ciento más.

 

www.elfinanciero.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *