Cómo elaborar Latte Helado Irlandés

El Latte Helado Irlandés está inspirado en varios cócteles clásicos. Tiene la columna vertebral a whisky de un café irlandés, la elegancia de un golpe de leche, sumado a la boca juguetona y espumosa de un cóctel Smith & Curran.

Cómo elaborar Latte Helado Irlandés

Es fácil de beber, pero también tiene riqueza y profundidad gracias al café espresso y la cerveza de estilo Cream Stout.

Ingredientes

2 onzas cerveza estilo Cream Stout
1,5 oz de whisky irlandés
0,5 oz de jarabe de vainilla
1.5 oz de leche entera
1 chorrito de espresso
Nuez moscada entera

Preparación

Combine todos los ingredientes excepto la cerveza Cream Stout y la nuez moscada en una coctelera. Agitar con hielo. Colar en un vaso largo y alto tipo highball de 12 onzas lleno de hielo picado. Rellenar con la cerveza Cream Stout. Revolver suavemente para combinar los ingredientes. Rallar la nuez moscada sobre la parte superior del cóctel.

Instrucciones para el jarabe de vainilla

2 tazas de azúcar granulada
2 tazas de agua
1 vaina de vainilla de Madagascar grande

Usando un cuchillo de cocina, divida la vaina de vainilla longitudinalmente y raspe las semillas del interior de la cáscara. Combine el azúcar, el agua, las semillas y la cáscara en una cacerola y llevar a ebullición a fuego medio-alto.

Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Cubrir, refrigerar y dejar reposar durante 1-2 días. Colar el jarabe a través de un colador de malla fina. Manténgase refrigerado.

 

www.beeradvocate.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *