10 buenas razones para utilizar un growler

Por Bom Gourmet 

Con el crecimiento del universo cervecero en el mundo, una gran variedad de accesorios para los amantes de la cerveza artesanal comenzaron a ganar popularidad, pero sin duda el ganador indiscutido de todo esto ha sido el recipiente retornable para transportar cerveza recién servida llamado “Growler”.
 
Growler

Growler

En el siglo XIX, el growler era un simple cubo de acero o una lata que originalmente contenía manteca de cerdo o tomates. Con el transcurso de los años, se incluyeron también jarras de cristal y vasijas de cerámica, siempre con el objetivo de llevar cerveza a casa o al trabajo.
 
El origen de su nombre se habría dado por la asociación al sonido que estos recipientes metálicos de cerveza emitían al ser transportados. Cuando las tapas se sacudían y causaban que la carbonatación escapara de la cubeta, habrían provocando un sonido retumbante muy similar a un gruñido (growler).
 

10 razones para tener un growler

De cerámica, vidrio o acero inoxidable, con tapas de presión o roscas, durante los últimos años, el growler se convirtió rápidamente en algo que todos los amantes de la cerveza desearon tener.

Aquí te detallamos 10 buenas razones para ello.

1. Más aroma y sabor

Cuando consumes cerveza en growler, en realidad está consumiendo la cerveza en su estado más natural, con todos los aromas y sabores originales, sin aditivos, pasteurización o sometida almacenamiento al que se suelen ven expuestas las botellas.
 
Growlers acero

Growler de acero inoxidable

2. Más económico

Al utilizar un growler, estás dejando de pagar por procesos de pasteurización, envasado, transporte, etc. El número de desechos como botellas, latas, tapas, rótulos y cajas también disminuye. Además, ahorras en la logística de tener que acudir hasta el estante de un supermercado, por ejemplo.

3. Más sostenible

Por más que un país recicle gran parte de las latas, envases y demás derivados del consumo de cerveza, aún así el proceso requiere un gasto de energía considerable. Para la comercialización, también se utilizan procesos industriales y miles de litros de diesel durante el transporte para que la botella o lata llegue hasta las góndolas. Todo esto es eliminado con el uso del growler. Este recipiente es sin lugar a dudas, la forma más sostenible de consumir cerveza.
 

4. Más libertad

Hasta hace poco, para tomar una cerveza fresca era necesario acudir hasta un bar o alquilar un barril inmenso con surtidor, hielo, cilindro de CO², etc. El growler revolucionó esta idea: ahora puedes elegir la cantidad y el tipo de cerveza que más te guste, para beberla donde, cuando y con quien quieras.

5. Más variedad

La mayor parte de las cervezas artesanales no siempre está disponible en lata o botella, las cervecerías tienden a envasar sólo lo que es más comercial. Entonces, si eres del tipo al que le gusta tener nuevas experiencias y disfrutar diferentes sabores, con un growler podrás tener acceso a una gran variedad de cervezas que de otra forma sería imposible.

6. Estímulo a la economía local

Cervecerías artesanales, bares y distribuidores de cerveza por lo general son pequeñas empresas. Al comprar en un pequeño negocio de tu barrio o tu ciudad estás contribuyendo a la generación y distribución de renta local, creando oportunidades para la apertura de nuevos negocios. Además de ayudar a fortalecer la economía local, evitas la pérdida de tiempo en desplazamientos por la proximidad del negocio y contribuyes a más oportunidades de empleo.
 
Growlers personalizados

Growlers personalizados

7. Bebe menos, bebe mejor

Actualmente, en el mercado se encuentran disponibles growler de 1, 2, 3 y 4 litros. Con los más pequeños, si tienes más de uno, podrás tener variedad de sabores. Con los más grandes puedes compartir esa cerveza favorita con la familia y los amigos.

8. Fidelización que genera ventajas

Cada vez más cervecerías, bares y puntos de recarga están creando mejores promociones para atraer a más consumidores. Algunos incluso han implementado lo que se conoce como “growler day”, incorporándolo a la rutina semanal de muchos establecimientos, es un día para que aproveches los descuentos y llene(s) tu(s) grolwer(s).
 


9. Menos basura

¿Hay algo peor que tener que recoger una infinidad de botellas y latas vacías después de una reunión con amigos? Disponer de un growler lleno de cerveza ayuda a eliminar el problema. Si tienes cuatro growler por ejemplo, dispondrás desde 4 y hasta 16 litros de cerveza fresca y variada.

10. Decoración

Además de ser prácticos, puede formar parte de la decoración de tu casa. Algunas empresas dan la posibilidad de personalizar el growler en la forma que tú decidas.

 

 

www.gazetadopovo.com.br

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *