Junto con el concepto de que “el contenido es el rey”, surgió también la idea errónea de que producir una gran cantidad de contenido era clave, pero pensando en las más recientes actualizaciones de algoritmos, está claro que Google está privilegiando calidad sobre cantidad.

Contenido irrelevante
Contenido irrelevante

El contenido en realidad ya no es el rey. La calidad lo es. Con esto, quiero decir que tener menos activos de contenido extremadamente valioso es mucho mejor que tener una abundancia de contenido de baja calidad.

Aquí presentamos 10 señales de advertencia de que es hora de renovar tu estrategia de contenido.

1. Tráfico orgánico

Tal vez no sea necesario decir que si nadie busca el tema sobre el que estás escribiendo, las posibilidades de que conduzca un tráfico significativo son mínimas. Para crear contenido valioso y relevante, necesitas saber qué información está buscando tu audiencia.

Dedica tiempo a conocer a tu público, cuales son sus responsabilidades diarias, los desafíos a los que se enfrentan, cómo encuentran información y consumen contenido y cuales son sus necesidades.

Esto te dará una gran cantidad de información y en última instancia, te ayudará a guiar tu kewyword research (investigación de palabras clave).

2. Keyword research

El keyword research es absolutamente esencial para alinear los esfuerzos de contenido y posicionamiento en buscadores.

Crear un calendario editorial que impulse la visibilidad orgánica es casi imposible sin tener una comprensión clara de lo siguiente:

  • Las consultas que se buscan.
  • Los temas que se discuten en la industria.
  • Las preguntas que la gente hace en línea.

El uso de keyword research para guiar tus esfuerzos de desarrollo de contenido garantizará que escribas sobre los términos o temas que se están buscando, que tengas la oportunidad de clasificar y que lo ayudes a llegar a la audiencia correcta.

3. El contenido no es leído

Al observar métricas como el porcentaje de rebote y el tiempo promedio en la página, puedes tener una idea sólida de cómo los lectores están comprometidos con tu contenido.

Si estás viendo una alta tasa de rebote y poco tiempo en la página, esto indica que los usuarios no encuentran que el contenido sea especialmente valioso o que no proporciona la información que necesitan.

Por lo general, este problema generalmente se remonta a diferentes intentos de búsqueda; sin embargo, también podría tener que ver con la legibilidad o el formato del contenido.

El alto número de impresiones y la baja tasa de clics también pueden ser una señal de que a tu contenido le falta algo. En este caso, es posible que puedas ajustar los elementos de etiquetado de la página, como el título y la descripción, para que sea más relevantes y alentar a los usuarios a hacer clic en la página.

4. Palabras clave

La intención de búsqueda es algo que los especialistas en marketing de contenidos siempre deben tener en cuenta.

Recuerda, solo porque un término sea altamente buscado, no significa que sea relevante para la información que estás proporcionando o para sus objetivos comerciales.

5. Últimas tendencias

Crear nuevas ideas y temas sobre los que escribir es un desafío constante para los generadores de contenido, especialmente cuando han estado trabajando en ello durante un par de años.

Esta es una de las muchas razones por las que es absolutamente esencial que estés al tanto de las últimas noticias y tendencias dentro de la industria.

Tareas simples, como suscribirse a publicaciones clave, configurar Google Alerts en torno a su conjunto de palabras clave, leer historias de Google News y participar en foros, sin duda ayudarán.

Pero, también debes involucrarte en los eventos de la industria y buscar opiniones y comentarios de las pymes y los clientes.

Al hacerlo, lo ayudarás a comprender mejor a su audiencia, presentar temas de contenido oportunos y relevantes, conocer las tendencias, los desafíos y las necesidades más recientes e incluso vigilar la actividad competitiva.

6. Tráfico decreciente

Si notas que determinados activos (que alguna vez tuvieron un buen desempeño) han experimentado una disminución de tráfico, es probable que existan algunas oportunidades de actualización considerables por delante

Comienza a indagar en estos activos y busca formas de volverlos relevantes.

Considera las siguientes preguntas:

  • ¿El activo perdió visibilidad en torno a términos valiosos?
  • ¿Qué aparece en los resultados de búsqueda para esas palabras clave?
  • ¿Los resultados de búsqueda cambiaron? ¿Está la intención de búsqueda alineada con su activo?
  • ¿Cómo puede actualizar el activo para que esté más alineado con los mejores resultados de búsqueda?
  • ¿Se podrían actualizar ciertas estadísticas o información para que el activo sea más relevante?

Este tipo de análisis no solo conducirá a algunas rápidas ganancias de tráfico y palabras clave, sino que también te ayudará a ofrecer a los lectores la información más reciente y valiosa.

7. Experiencia inconsistente

La experiencia general del contenido puede afectar tu rendimiento. Por ejemplo, la tasa de rebote, el tiempo en la página y otras métricas clave.

Cuando un usuario hace clic desde el sitio web principal en la sección del blog, no debe sentirse como si estuviera en un sitio completamente diferente con una experiencia diferente.

Cuando un usuario salta de una publicación de blog a otra, no debe sentir que el contenido pertenece a marcas separadas. Aunque es probable que diferentes autores escriban el contenido, las consistencias simples pueden marcar la diferencia.

Considera los siguientes elementos:

  • Navegación superior
  • Diseño general
  • Uso del logotipo
  • Formato de estilo / encabezados
  • Tono y personalidad
  • Temas que se alinean con tu identidad.
  • Estilo de imagen y alineación.
  • Colores y estilos de fuente
  • Llamada a la acción
  • Navegación inferior

8. Engagement social

La participación y el intercambio en las redes sociales también pueden ser un buen indicador de la relevancia de su contenido.

Si su contenido recibe un mínimo veces compartido en las redes sociales, busca qué contenido se está desempeñando mejor en tu sitio y en los sitios de tu competencia.

También podría haber formas de ayudar a fomentar el compromiso como hacer que tu contenido sea más fácil de compartir y más compatible con las redes sociales o incorporando llamados a la acción claros para alentar a los lectores a compartirlo, comentarlo o suscribirse a su blog.

9. La regla del 80/20

Si bien no hay una formula secreta para atraer a su audiencia a través del contenido, la vieja pero no menos útil regla del 80/20 es un buen punto de partida.

La regla sugiere que el 80% de tu contenido debe ser informativo y educativo, mientras que solo el 20% del contenido debe promover ofertas.

Si promocionas constantemente tus productos o servicios en el contenido, es muy probable que estés perdiendo lectores valiosos.

En lugar de crear contenido que sea básicamente una hoja de datos o una lista de características de un producto, concéntrate en resolver los desafíos de tu público.

No solo ganarás confianza y construirás un liderazgo innovador, sino que también podrás evitar molestos lectores con contenido irrelevante y promocional.

10. Nada es único

Curar el contenido puede ser valioso, si estás ofreciendo a los lectores algo único, ya sea información nueva, perspectiva única, consejos u opiniones.

Por otro lado, si simplemente estás compartiendo algo que ya se ha publicado en otro lugar, solo estás contribuyendo a inundar el contenido actual y no estás ofreciendo mucho valor a los lectores.

Incluso al escribir sobre algo que recibió mucha atención en línea recientemente, intenta ofrecer una nueva versión, busca compartir hallazgos únicos o proporciona evidencia que lo respalde.

Recomendamos

  Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-03-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Escribe un Comentario