Ilegal Malted Wine, cerveza y vino al mismo tiempo

Ilegal Malted Wine es la propuesta de Viña Ventisquero de Chile para acercarse a un nuevo segmento de consumidores interesados en las cervezas artesanales, conjugando dos procesos (cerveza y vino) para lograr un producto con características únicas.

Ilegal Malted Wine, cerveza y vino al mismo tiempo

“Ilegal Malted Wine nace de la búsqueda por crear una bebida fresca para el mercado joven. Partimos haciendo 20 botellas y fuimos mejorando. Lo mostramos a posibles compradores en todo el mundo y así llegamos a lo que hoy es Ilegal Malted Wine. Hemos hecho 30 mil botellas para que estén disponibles a todo el mundo, y seguiremos produciendo”, dice Juan Ignacio Zúñiga, Director de Ventas a nivel mundial de Viña Ventisquero.
 

El proceso de Ilegal Malted Wine

El proceso comienza como con cualquier cerveza, usando una mezcla de cuatro tipos de cebadas malteadas: Cara-Pils, que aporta espuma y consistencia; Vienna, que le da suaves aromas a caramelo y toffe; Melanoidina, que otorga tonos rojizos e intensifica el carácter malteado y Extra Pale, que se utiliza para darle más carácter, cuerpo, y una sensación cremosa en boca.

El lúpulo utilizado es el checo de tipo Saaz, que aporta un gusto resinoso y floral con leves tonos pináceos que le brindan un delicado aroma.

Una vez mezcladas las maltas y el lúpulo, se fermenta como una cerveza lager. “En este estilo la transformación de los azúcares en alcohol ocurre a una temperatura cercana a los 12 grados. Posee una carbonatación natural, producto de la segunda fermentación dentro de la botella sin filtrar”, explica Zúñiga.

Una vez que empieza como cerveza, termina su proceso como vino. Para ello utilizaron la uva Sauvignon Blanc del Valle de Casablanca, Chile, la cual aporta acidez, frescor y tonos de frutas cítricas.

El resultado es una bebida que al degustarla da una sensación fresca dada por la citricidad de la Sauvignon Blanc. Luego empiezan a aparecer las notas de las cebadas malteadas y al final la tona herbácea del lúpulo se mezcla muy bien con la piracina de la uva.

Actualmente Ilegal Malted Wine se puede encontrar en Canadá, Brasil, Nigeria, Sudáfrica, Ecuador y Japón, y se pretende vender en el mercado de Alemania, China y Perú y México.

 

www.animalgourmet.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *