13 versiones de IPA, de la English IPA a la Black IPA

Las India Pale Ale (IPA) son un estilo de cerveza con más de 200 años de historia, cada vez más difundido y aceptado en todo el mundo, y del que cada cierto tiempo surgen nuevas variaciones.
 
13 versiones de IPA, de la English IPA a la Black IPA

13 versiones de IPA

Aquí les presentamos un pequeño listado de 13 versiones de IPA elaborado originalmente por la revista Draft Magazine.
 

13 versiones de IPA

1. English IPA

Fabricada para que sobreviviera a los viajes desde Inglaterra hasta la India en el siglo XIX, es la IPA (India Pale Ale) original. Una pale ale inglesa lupulada, medianamente fuerte, de características moderadamente amargas, terreas y frutales.

2. American IPA

Una versión americana del histórico estilo inglés, una prima lejana y moderna elaborada utilizando lúpulos y actitud americana, una pale ale decididamente amarga, lupulada y moderadamente fuerte.

3. Imperial IPA

Una pale ale muy fuerte, intensamente lupulada, un tributo a las históricas IPAs. Es una reciente innovación que refleja la tendencia de los cerveceros artesanales americanos. El adjetivo “imperial” es arbitrario y simplemente implica una versión más fuerte de una IPA; “doble”, “extra”, “extrema”, o cualquier otra variedad de adjetivos sería igualmente válida.

4. Wood Aged IPA

Versión de IPA añejada en barriles de madera, a menudo aquellos utilizados previamente para almacenar whiskey, bourbon, oporto, jerez o vino. También se pueden utilizar aditivos de madera, chips, bastones o esencia de roble; o por último prepararse como un blend, es decir, se elaboran dos cervezas distintas por separado, por ejemplo una Old Ale inglesa con una Imperial IPA y después de que ambas están en su punto se mezclan dentro de tanques de madera donde se dejan madurar durante un corto tiempo.

5. Single Hop IPA

IPA elaborada con un solo tipo de lúpulo con la finalidad de crear cervezas con las mismas características de elaboración, temperatura, maltas, levaduras y agua, modificando una sola variable, el tipo del lúpulo.
 

6. Session IPA

IPAs de bajo ABV, generalmente menos de 4%, con perfiles de malta y lúpulo bien balanceados y que permiten extender la jornada sin emborracharse rápidamente.

7. Wet Hop IPA

IPA elaborada utilizando directamente lúpulos recién cosechados y sin ningún tipo de post-proceso, preparada principalmente para celebrar el fin de la cosecha de lúpulos.

8. Spice/Herb/Vegetable IPA

Simplemente una IPA elaborada con especias, hierbas o vegetales. Un ejemplo puede ser el uso de romero o jazmín.

9. White IPA

Un híbrido de estilos, una Witbier belga con esteroides, fusiona el cilantro y la cáscara de naranja con el uso de lúpulos americanos clásicos, elaborada originalmente como una cerveza colaborativa entre dos cervecerías de Oregon.

10. Belgian IPA

Basada en la versión americana, es una IPA frutal y especiada que refina el estilo tradicional de una IPA al utilizar levaduras belgas en su elaboración, algo así como IPA americana cruzada con una Trippel belga.

11. Red IPA

Una IPA frutal que se acompaña de un cojín acaramelado que suaviza su perfil lupulado. En resumen, una Red Ale Irlandesa muy lupulada.
 


12. Brettanomyces IPA

Esta IPA mezcla el carácter funky del uso de la levadura Brettanomyces con las características principales del lúpulo americano. Las versiones comerciales 100% Brett fueron elaboradas originalmente en 2004-2005 por Pizza Port y Russian River.

13. Black IPA

Elaborada originalmente en la región de la Cordillera de Cascade (Columbia Británica, Washington, Oregon, Idaho Occidental y California del Norte), estas cervezas se elaboran con amargor de IPA tradicional, con una muy reducida contribución de sabor a malta tostada y un final mucho más seco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *