Las 5 mejores cervezas del mundo

Donde sea que mires en Internet, te darás cuenta que a las personas les encantan las listas y los rankings. Estamos constantemente siendo bombardeados con los “top 10 de esto” y “los mejores 20 de aquello” y no es diferente en el mundo de la cerveza.
 
Las 5 mejores cervezas del mundo

Las 5 mejores cervezas del mundo

No tengo nada en contra de eso en absoluto, ya que asumo están destinadas a celebrar algunas cervezas increíbles, sin embargo decir que cualquier cerveza es “la mejor” de cualquier categoría para mí no tiene sentido.
 

¿Existe la mejor cerveza del mundo?

En primer lugar, la cerveza es subjetiva. La que es mejor para mí no necesariamente es lo mejor para ti. Todos tenemos diferentes gustos y lo que yo podría encontrar atractivo de una cerveza, es posible que tú lo detestes. Además, mientras más cerveza bebas, tus gustos comenzaran a cambiar.

Por último, hay demasiadas cervezas en todo el mundo como para considerar a cualquiera de ellas la mejor.

¿Cómo podría alguien decir cual es la mejor IPA Americana? Entre las ofertas regulares y las de temporada, supongo que actualmente se producen más de 5.000 IPAs diferentes sólo en USA, y de ellas, la mayoría no se embotella, por lo que si bien podría ser un reto divertido, en la práctica es imposible.

Sin embargo, y para hacer honor al título de este post, a continuación comparto mi lista.

Las 5 mejores cervezas del mundo

1. La cerveza que está en tu mano

Si tienes una cerveza en la mano, ya lo estás haciendo bastante bien. Claro, tal vez no sea la mejor cerveza que has probado, pero sin duda es mejor que no tener ninguna. Cuando la gente me pregunta por mi cerveza favorita, por lo general esta es mi respuesta. Me encanta beber cervezas nuevas todo el tiempo y si tengo una cerveza en la mano, me siento feliz. Tú también deberías estarlo.

2. Tu siguiente cerveza

¿Qué es mejor que la cerveza que estás bebiendo? La que viene a continuación por supuesto. Cuando estás terminando tu cerveza y ya sabes cuál será tu siguiente elección, es una hermosa sensación.

3. La cerveza que más te ha gustado

Todo el mundo tiene un puñado de cervezas por las que siente felicidad al recordarlas. Puede que no sea exactamente la mejor cerveza técnicamente hablando, pero si es la que te hizo más feliz. Para mí Boneyard Hop Venom Doble IPA es una de mis favoritas. Es una cerveza increíble, sin embargo, no aparece en ningún ranking. Independientemente de eso, sonrío cada vez que la vuelvo a probar.
 

4. La cerveza que es gratis

Admítelo, una cerveza gratis sabe bien. Tal vez recibiste como regalo una increíble cerveza, o una invitación a un lanzamiento con barra libre. En mi opinión, estas por lo general son las mejores cervezas del mundo. Claro, a veces también son una mierda (como cuando me invitaron a la suite privada de un partido y la cerveza ilimitada era Bud, Miller y Coors), pero aun así no tenía que pagar por ellas.

5. Tu propia cerveza

Creo que todo el que ama la cerveza artesanal debería elaborar cerveza al menos una vez para apreciar el proceso. No se me ocurre mejor hobby que elaborar cerveza en casa. Qué otro pasatiempo te permitiría beber cerveza mientras haces cerveza. Si bien no todas las cervezas que hagas en tu casa serán de las mejores del mundo, el sólo hecho de hacerla es muy impresionante. Además, mientras más practiques, mejores resultados obtendrás.

 

 

www.blogaboutbeer.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *