5 universidades estadounidenses con licenciaturas en elaboración de cerveza

Las universidades se han percatado del crecimiento de la industria cervecera y han comenzado a ofrecer grados y certificaciones a estudiantes que desean establecer su propia cervecería y estos programas han experimentado un crecimiento muy importante en cuanto al número de estudiantes que se inscriben.

beer_school

Las compañías del ramo buscan profesionales que lleven la pasión por la cerveza más allá, se eduquen y entrenen en el tema. Si estas considerando elegir una carrera en elaboración de cerveza, te presentamos 5 universidades en Estados Unidos que ofrecen programas y certificados en este ramo de la industria.
 

Universidad de California-Davis

Ofrece una licenciatura en ciencia y tecnología de la comida, con especialización en fabricación de cerveza. El programa existe desde 1958, y ha formado a muchos de los que actualmente trabajan en la industria, incluso ofrece una maestría en este campo.

Universidad Estatal de Oregon

Tiene una licenciatura en ciencia y tecnología de la comida, con especialización en ciencias de la fermentación. El 65% de los inscritos en el plan de estudios optan por elaboración de cerveza.

Central Washington University

Tiene una licenciatura en fabricación de cerveza, que dura 4 años y también un certificado de 1 año que atrae a estudiantes de todo el mundo.
 

Universidad Estatal de Los Apalaches

Ofrece una licenciatura en Ciencias de la Fermentación, aquí los estudiantes tienen la oportunidad de practicar todos los aspectos del proceso, desde el diseño de su cervecería, el control de calidad y la eficiencia de producción.

Universidad Estatal de San Diego

Ofrece un certificado en Negocios en cervecería, a diferencia de otros programas que se enfocan en enseñar sobre el proceso de elaboración de la cerveza, este desarrolla las habilidades de empresario en el ramo, con entendimiento del mercado y las relaciones necesarias para manejar un negocio.

 

www.blogdecerveza.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *