20 lecciones para el éxito de una cervecería

Hace dos décadas, Rob Tod, fundador de Allagash Brewing Co. comenzó elaborando una cerveza de trigo turbia y frutal que no tuvo mucha respuesta del público.

ampolleta encendida representando una idea

20 lecciones para el éxito de una cervecería

Pero a través de años de persistencia y habilidad, la cervecería, y la cerveza, hoy están en la cima, rodeadas de una producción de más de 30 cervezas únicas de estilo Belga.

Invitamos a Rob a compartir 20 lecciones lecciones para el éxito de una cervecería aprendidas en estos 20 años de actividad. Y esta fue su respuesta.
 

20 lecciones para el éxito de una cervecería

Mantenlo simple

Nuestra Tripel Ale solo utiliza una variedad de malta y una variedad de lúpulo. A menudo, las cervezas tienen recetas bastante complejas con respecto a malta y lúpulo, pero este simple telón de fondo da a nuestra cepa de levadura Belgian House la oportunidad de brillar. Se bebe como una de nuestras cervezas más complejas, a pesar de la sencillez de sus bloques de construcción. Para mí, la Tripel es un recordatorio siempre presente de los méritos de mantener las cosas simples.

Cuando veas basura, recógela

Si todos lo hacemos, produce una gran diferencia. Tenemos 93 empleados que siempre recogen pequeñas piezas de basura cuando la ven, literal y figurativamente. Si algo no está bien, toman la iniciativa de hacer algo al respecto. Es igual de importante hacerlo cuando nadie está mirando, cuando no se va a conseguir ningún crédito por ello. Es un reflejo de lo mucho que todos aquí se preocupan por lo que están haciendo.

Camina por tu trabajo

Lo hago todo el tiempo porque no puedo permanecer sentado por más de 30 minutos en una oficina. Obtengo una tremenda cantidad de valor al estar en contacto con lo que está sucediendo en la cervecería y con las personas que lo están haciendo realidad. Esto es realmente difícil si estás sentado en tu oficina todo el día.

Las pequeñas cosas son importantes

Nuestro encargado de compras examina detalladamente cada artículo antes de colocarlo en la tienda. Nada se toma a la ligera. ¿Dónde se hace? ¿Cuán sostenible es? ¿Cómo agrega valor a la experiencia del cliente? No lo conseguimos todo el tiempo, pero estamos seguros que lo intentamos. Un montón de pequeñas cosas suman para grandes cosas. En el caso de nuestra tienda al detalle, la gente tiene una experiencia mucho más rica porque sudamos en ello.

No tengas miedo de delegar

Cada vez que encuentro a la persona adecuada para un puesto en la cervecería, salgo del camino y dejo que haga su trabajo, lo han hecho mucho mejor de lo yo que jamás podría haberlo hecho.

Escucha

Tenemos un equipo muy dedicado, apasionado, fuerte y comprometido. Son un recurso enorme y grandes maestros. Siempre aprendo mucho más cuando estoy escuchando que cuando estoy hablando.

Sé sincero

Es una tendencia natural evitar conversaciones difíciles, simplemente porque son difíciles. Pero si alguien está tomando el “camino equivocado”, es mejor corregir inmediatamente, de lo contrario, nunca tendrá la oportunidad de hacer las cosas bien. Es injusto no dar esa oportunidad.

Sé implacable sobre cómo mejorar

A pesar de que constantemente estamos haciendo progresos con la calidad en la cervecería, nunca estamos satisfechos. Una vez que hacemos una mejora, volvamos al trabajo a buscar la siguiente. Siempre hay una nueva oportunidad de mejorar.

Valora la comunidad en que vives

Maine ha sido un gran apoyo para nosotros en los últimos 20 años. Nunca hemos dado esto por sentado. Nos encanta el lugar donde vivimos. Nuestro duro trabajo al hacer cerveza también ha hecho posible nuestro programa de filantropía. Centramos nuestra filantropía a nivel local, y todos aquí estamos muy orgullosos de ello.
 

Mantén tu sitio web

Hace unos 15 años, un amigo me dijo que deberíamos registrar allagash.com antes de que alguien lo aprovechara. ¿Mi respuesta? No necesitamos un sitio web porque tenemos un fax. Él dijo: “Voy a registrar el nombre, te enviare una factura y algún día me lo agradecerás”. Escucha a las personas que saben de lo que están hablando.

No midas un kilómetro de ancho y un centímetro de profundidad

Jerry Sheehan, quien dirige a nuestros distribuidores, me lo dijo. Y hemos aprendido de la manera difícil. Para el 2005 vendiamos alrededor de 5.000 barriles de cerveza en 30 estados, y francamente, no hacíamos un gran trabajo. En ese tiempo, tomamos la difícil decisión de alejarnos de algunos estados y retroceder, eliminando la distribución de donde no pensábamos que éramos competitivos y relevantes. Ahora vendemos 80.000 barriles de cerveza en 17 estados, y estoy mucho más orgulloso. Mejor hacer un gran trabajo en un pequeño estanque que un trabajo mediocre en uno grande. Todo negocio requiere conceptos tan simples como este, pero se pasan por alto fácilmente.

Estaciona en el peor lugar

Una de las personas de más alto rango en la cervecería, nuestro maestro cervecero, llega muy temprano todos los días, y si quisiera, siempre podría conseguir el mejor lugar del estacionamiento. Pero por lo general estaciona lejos de la entrada dejando los mejores lugares para los empleados que están en la sala de elaboración día a día. Esto establece un buen tono para cualquier líder.

No te tomes demasiado en serio

Todos lo hemos escuchado alguna vez, pero aquí nos aseguramos de recordarlo constantemente. Nos tomamos muy en serio lo que hacemos, pero intentamos pasar un buen rato. Solía arrojar petardos en la cervecería, pero creo que será mejor que deje de hacerlo. ¿Quién quiere ir a trabajar y pasar todo el día sin reír?

Sonríe

Hoy temprano pasé por nuestra línea de embarrilado y vi a una de las operadoras que siempre tiene una sonrisa en su rostro. ¿Cuando ella está cerca de otras personas puedes adivinar lo que lo demás están haciendo? Sonriendo por supuesto. Sonreir es contagioso.

Has lo tuyo

Cuando hice nuestra primera cerveza, Allagash White, no muchas personas la querían. Era diferente, turbia, especiada, distintivamente Belga. Durante mucho tiempo fue la línea de venta más lenta en aquellos bares que eran lo suficientemente amables para mantenernos en su proyecto. Pero yo pensaba que era importante hacer algo diferente. ¿Cuál es el punto de pasar años construyendo una cervecería y posiblemente toda la vida corriendo por ella simplemente para hacer algo que la gente ya puede conseguir? Evitamos engancharnos a las tendencias del sector. Aquí tratamos de hacer las cosas que realmente queremos hacer.

Mantente firme

Si estás haciendo algo diferente, a veces tarda un poco conseguir atención. Nos tomó unos 10 años para que Allagash White comenzará a ser tomada en cuenta, pero me alegro de haber mantenido el rumbo y no haber cambiado la marcha.
 


Haz algo que realmente te apasione

Es muy difícil mantener algo por años mientras que la batalla es cuesta arriba, pero no tanto si amas lo que haces.

No te engañes

Una maestra de secundaria me escribió esto al final de un examen de historia y realmente no significo mucho para mí en ese momento, pero la idea se quedó conmigo durante años. Resuena conmigo ahora. Tenemos valores fundamentales que incluyen la familia, la pasión, el cuidado y la innovación. Son una especie de marco que nos guía en las decisiones, grandes y pequeñas, que tomamos todos los días. Tenemos que recordarnos constantemente que es importante no traicionar estos valores fundamentales.

Contrata a personas que te inspiren

Cuando me levanto por la mañana, no puedo esperar llegar a la cervecería, porque tengo la oportunidad de pasar tiempo con gente increíblemente apasionada por lo que hace. Y ellos motivan el entorno. Me encanta pasar tiempo con estas personas.

No procastines

Sólo fui capaz de llegar a 19 lecciones porque esperé hasta el último momento para terminar esta lista. Son las 23:35, esto es para mañana por la mañana, y yo sólo quiero descansar un poco y beber una cerveza.

 
 
bangordailynews.com
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *