“CannaBeers”, cervezas elaboradas con marihuana en Colorado

La cerveza y la marihuana comparten más propiedades intrínsecas de lo que podrías pensar. El lúpulo -uno de los ingredientes principales de la cerveza, responsable del hermoso amargor- está física y químicamente emparentado con la idolatrada cannabis.

breweria

El lúpulo se parece a la hierba, puede oler a hierba, e incluso sabe un poco a mariahuana. La razón de esta semejanza olfativa se debe a la presencia de terpenos. Los terpenos, para que te hagas una idea, son compuestos orgánicos presentes en la resina de ambas plantas.

Reconociendo las similitudes entre las dos especies vegetales, la compañía Dad’s and Dude’s Breweria en Aurora, Colorado, ha estado produciendo una pareja especialmente genial de “CannaBeers”. Esto ha posicionado a Thomas Hembree y a su hijo Mason en el punto medio de la amigable industria canábica de Colorado y la cultura cervecera.

Habiendo elaborado muchos tipos de cervezas canábicas -como la Dank IPA, Diggity Dank Imperial IPA, Pineapple Express Honey Blonde Ale, y Sativa 420% Legal IPA (hecha con canabinoides)– el padre y su hijo están esforzándose el lanzamiento de la nueva variedad: la General Washington’s Secret Stash.

El estilo de la infusión aún no está claro, pero sabemos que no habrá nada de THC en esta cerveza. Así que no, lamentablemente no llegaremos a Neptuno al probar esta chela.

La cervecería ha debido saltar diversas restricciones legales para conseguir una aprobación federal que les permita distribuir un producto hecho con marihuana. Aunque, aparentemente, la cerveza está lista para invadir el mercado gringo en noviembre, y se prepara para iniciar su distribución nacional aprincipios de 2017.

¡La marcha por la legalización y la desestigmatización de la mota continúa! Incluso la mamá de Mason Hembree, una confesada “mamá anti-hierba”, comentó la iniciativa CanaBrew de su esposo y su hijo: “Honestamente, creo que no es el gran mal que siempre pensé. Ya tengo dos plantas de marihuana en mi casa.”

 

www.www.konbini.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *