Con empaques comestibles, la cervecería Saltwater Brewery busca evitar la muerte de tortugas

El 80% del plástico que tiramos a la basura termina en el mar. Es así que el 40% de la masa marítima está cubierta de desechos no biodegradables cuyas formas (aros, tapas pequeñas, etc) afectan la fauna de los océanos.

six_pack_comestible

Uno de los contribuidores principales a este problema son los aros de six-pack de cerveza o refresco. Debido a que son bastante insignificantes y pequeños, los consumidores tiran los aritos sin detenerse a pensar en sus consecuencias.

Hoy en día, se espera que para el 2050 el 99% de las aves marinas tengan plástico dentro de su cuerpo. Esto es inaceptable y una cervecería de Florida está de acuerdo.

La compañía Saltwater Brewery y la agencia de publicidad We Believers tuvieron la brillante idea de hacerle un bien al mundo si su basura llegase al agua. Es así que sus aros de six-pack en vez de matar o deformar, son comestibles para los aimales marinos.

screaming_reels

Los aros están hechos de productos derivados del mismo proceso de creación de la cerveza, como cebada y trigo, y son completamente comestibles para peces, tortugas e incluso humanos. Este gran invento es 100% biodegradable y fertilizante.

Simplemente en Estados Unidos se consumieron 6.3 billones de galones de cerveza en 2015 y el 50% de esta cantidad venía de latas, este invento de verdad podría tener una importante influencia en el medio ambiente.

La compañía cervecera afirma que este innovador diseño es tan resistente y eficiente como el empaque de plástico. El único problema problema que existe es que su costo es mayor.

 

www.animalpolitico.com

 

One Comment

  1. Al parecer esto fue un truco publicitario… in situ no tienen six-pack con aros comestibles para comprar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *