San Lúpulo se hace oficial en Madrid

San Lúpulo será el gran protagonista del 13 al 15 de octubre en el corazón de Madrid. Seis conocidos establecimientos cerveceros de la capital han puesto en marcha una acción conjunta con la cerveza artesanal como denominador común, una idea que desde Labirratorium aseguran que “surgió porque en algunas ciudades se había usado a San Lúpulo como una excusa más para un recorrido de cervezas lupulizadas en ese día, y lo encauzamos a un evento para potenciar los locales cerveceros de nuestro barrio”.

sanlupulo

La idea se ha consolidado en el barrio madrileño de Chamberí, una de las zonas con mayor presencia de cervecerías. En  Labirratorium explican que “como en Chamberí estamos unos cuantos locales cerveceros ya muy cerca, nos pusimos en contacto con ellos para ver si les interesaba hacer algo ese día y fomentar también un poco esta parte del barrio como Eje cervecero, ya que el año pasado abrieron muchos locales especializados, y nosotros como veteranos aquí nos parece muy interesante que se potencie un poco como zona cervecera también”.

En el proyecto participarán La Piraña, Tapromm Madrid, The Toast Tavern; la propia Labirratorium, Prost Chamberí y Drakkar Cervecería. En cada local se pinchará un barril diferente de alguna microcervecera local y se habilitará una tarjeta que será sellada en cada uno de los locales. Cada establecimiento organizará además un ‘meet the brewer’ al que asistirán los maestros cerveceros de cada una de las marcas que pinchen sus barriles.

San Lúpulo nace, por tanto, con la idea de promocionar la cultura cervecera en una de las zonas en las que más se está apostando por la cerveza artesana en los últimos meses. Más información en el evento de Facebook

 

factoriadecerveza.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *