5 consejos de Vinnie Cilurzo para elaborar mejores IPA

Es seguro decir Vinnie Cilurzo, dueño y maestro cervecero de Russian River Brewing Company, sabe una o dos cosas sobre la elaboración de cervezas lupuladas. Su doble IPA, Pliny the Elder, ha ganado el título de la mejor cerveza de la revista Zymurgy por seis años consecutivos, así como el de la mejor cervecería de USA en 2014.

vinnie_cilurzo

Preguntamos a Vinnie por algunos consejos sobre cómo elaborar excelentes IPA, y esto fue lo que nos dijo:

1. No enloquecer con la malta Crystal

Mantén la malta crystal en un porcentaje muy bajo del total de la receta de granos. El exceso de malta crystal podría llegar a ocultar algunos de los excelentes aromas y sabores aportados por el lúpulo.

2. Elaborar una cerveza seca

Si te gusta una cerveza seca y de cuerpo ligero como a mí, intenta usar un 5 por ciento (de los fermentables totales) de dextrosa en el hervidor. Esto dará como resultado una cerveza seca sin contribuir adicionalmente al cuerpo.

3. Utilizar extracto de lúpulo

Considera la posibilidad de experimentar con extracto puro de resina de lúpulo Co2 para añadir amargor. El extracto de lúpulo todavía necesita pasar por una etapa de isomerización durante en la ebullición, pero estarás agregando mucho menos de lo que necesitarías usar en verde para obtener un carácter a lúpulo muy limpio y amargo.

4. Tratar el agua

La adición de sulfatos a través de yeso tanto en el mosto como en la ebullición es una gran forma de conseguir mayor carácter a lúpulo en la cerveza. El calcio también ayuda a tener un mosto sano y a la floculación de la levadura. Esto puede ser beneficioso para el dry hopping, ya que habrá menos levadura circulando mientras que el dry hopping esté en contacto con la cerveza.

5. Usar dry hopping más de una vez

En lugar de un dry hopping intente realizar dos. Podrás descubrir que consigues un poco más de aroma de los lúpulos al tenerlos en contacto con la cerveza en dos etapas.

 

www.homebrewersassociation.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *