Los mejores bares cerveceros de Madrid

Si eres amante de la cerveza y no puedes perder un viernes sin salir por ellas con tus amigos, entonces te tienes que informar sobre el nuevo fenómeno en la cuidad: la cerveza artesanal.

virgen

Según los datos de la Asociación de Cerveceros de España nos hemos convertido en el segundo país consumidor a nivel mundial y las exportaciones han aumentado a 9,12%. La cerveza espumosa es la bebida alcohólica con menos aporte calórico lo que la convierte en aún más atractiva.

El auge y el interés los últimos años han llevado a la aparición de pequeñas cervecerías que ofrecen al consumidor exigente y meticuloso nuevos sabores sensacionales. Si te atreves a probar el sabor más sofisticado y amargo de la artesanal jamás volverás atrás a la cerveza industrial.
 

La Tape

En la Calle San Bernardo, 88, comida y cerveza 100% artesanla se dan la mano. Un sitio bastante curioso donde aparte de probar diferentes cervezas directamente de los grifos rotatorios,te puedes llevar un ‘taper beer’ para casa. Si te aburres de tomar la misma caña siempre, no te preocupes, tienen nuevas incorporaciones casi cada semana.

Fabrica Maravillas

En calle Valverde 29 se encuentra la Fabrica de Maravillas. El nombre del sitio despierta tu curiosidad y no saldrás decepcionado de allí. La carta ofrece cervezas más ligeras como la Saison Valverde, Malasaña Ale y la Cabrona, una cerveza tostada elaborada con higos secos y vainilla en rama.

Irreale

El primer pub dedicado exclusivamente a las cervezas artesanales en Madrid. Con doce grifos dedicados a doce tipos de cervezas, desde la más clásica de trigo hasta una buena negra Stout, pasando para un montón de lúpulo. En rotación ofrecen cervezas hechas en microcervecería de todo el mundo como De ranke, Brewdog, Mikkeller, etc.

Birra y Paz

Un lugar donde te sirven la cerveza artesanal con tapas elaboradas con queso y mermelada. Es el sitio excelente para las personas con un gusto más exquisito. Los clientes pueden disfrutar de sus cervezas favoritas o probar aquellas que deseen en el área de degustación. Mensualmente se organizan sesiones de cata.

Cervezas La Virgen

Se encuentra en el polígono Europolis, un lugar donde se elabora y promociona la cerveza artesanal. Las propuestas gastronómicas del lugar son el jamón y los perritos calientes. La cerveza top allí es la Stout, una cerveza negra hecha con avena con un sabor sueve que recuerda a café y cacao.

Restaurante Cervecería Naturbier

Naturbier es un restaurante familiar en el centro de Madrid que sigue cocinando sus recetas tradicionales para servir a sus clientes lo mejor de la cocina castellana acompañado de cerveza artesanal de buena calidad que se produce en la Plaza Santa Ana. El local llama la atención por su interior decorado al estilo de las antiguas tabernas alemanas.
 

Fogg Bar

Los propietarios del Fogg Bar de Pacífico han sido los primeros en abrir en el barrio de Las Letras un bar dedicado a las cervezas artesanas de barril. Allí la estrella de las cervezas es Sagra, la cerveza artesana de Toledo y las otras son Cíbeles o La Quince.

The Beer Garden Store

Este local tiene una amplia carta de cervezas clásicos europeos como Mikkeller y Schneider Wiesse y también algunas desconocidas pero muy interesantes como porters japonesas o stouts de Coco de Hawaii. Se venden cervezas para llevar, peri también si decides quedarte puedes disfrutar de una gran banda sonora de rock and roll o soul clásico.

 

www.madridactual.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *