ACECHI, la gremial chilena que reúne a cervecerías industriales, artesanales y proveedores de insumos

La Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI) es una entidad gremial que reúne y representa a las principales empresas de la industria cervecera nacional.

dirk-leisewitz

Fue creada en 2002 con el propósito de representar los intereses e iniciativas de sus miembros y de la industria ante los distintos actores sociales. También es un espacio de comunicación entre sus asociados, los consumidores y los organismos públicos y privados.
 

Socios de ACECHI

Actualmente los socios son: Cervecería Austral, Cervecera CCU Chile, Cerveza D’Olbek, Ge Corp, Cerveza Grassau,Cervecera Guayacán, Cervecería Kross, Compañía Cervecera Kunstmann, Cervecería +56, Cervecería Mestra,Cervecería Mungku, Navarro y Cía., Cervecería Quimera, Cervecería Rothhammer, Cervecería Szot, y Cervecería Tübinger. Asimismo participan en el gremio, los socios fundadores Maltexco y  Compañía Cervecerías Unidas.

ACECHI es miembro de Cerveceros Latinoamericanos, entidad que agrupa a las principales asociaciones gremiales e industrias de la región.

Objetivos

  • Promover el desarrollo y progreso de la industria cervecera.
  • Representar los intereses de sus asociados ante todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con el mercado de la cerveza.
  • Promover campañas de consumo responsable de alcohol.
  • Constituir una fuente de información sobre la industria ante los consumidores, los medios de comunicación y las autoridades.
  • Fomentar cursos, becas, encuestas y/o estudios destinados a aumentar el conocimiento sobre las propiedades y beneficios de la cerveza.
  • Generar lazos con organizaciones nacionales o internacionales relacionadas directa o indirectamente con el mercado y la industria de la cerveza.

 

www.acechi.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *