Argentina lidera el consumo de sidra en América Latina

Estaá presente en la mayoría de las mesas de los argentinos en cada fiesta de fin de año, pero quiere dejar de ser un producto de estación para extender sus ventas durante todos los meses.

Argentina lidera el consumo de sidra en América Latina

Es la sidra, que de la mano de una mayor sofisticación y nuevas estrategias de ventas, gana cada vez más lugar en el paladar argentino: según la empresa CCU, su consumo per cápita al año en el país es de 1,3 litros, el más alto de América latina.

Con la mirada puesta en los jóvenes y en las mujeres, quienes protagonizan el crecimiento del consumo en Europa y Estados Unidos, no son pocos los que sueñan con que esta bebida siga los pasos de los espumantes, cuyo consumo en nuestro país creció en tan sólo una década de 0,38 litro per cápita a 0,86.

La apuesta por desestacionalizar su consumo -hoy, en la Argentina, el 85% de la sidra se bebe en las fiestas de fin de año- comenzó con el lanzamiento de presentaciones más afines al público joven: porrones de 340 cm3, y con chapita como apertura en vez de tapón de corcho o plástico. Además, se extendió la posibilidad de encontrar la bebida en bares y boliches.

Otro fenómeno que hoy sucede: el sector sidrero está sofisticando su consumo porque se hacen productos que evolucionaron con respecto a las sidras más conocidas. “Como sucede con otras bebidas”, aclaran desde la industria.

Las encuestas que hace CCU Argentina (líder en el mercado, con marcas como Real, Sáenz Briones 1888 y La Victoria) demuestran que para el consumidor la sidra es un producto muy cercano y bienvenido. Otras marcas de sidra que se pueden encontrar en el país son La Farruca, Rama Caída, Tunuyán, Los Amaya, Los Pioneros, Del Valle y Marolio, por nombrar algunas.

A un precio promedio de $ 45, (las hay desde $ 25 hasta $ 101), el negocio de la sidra acumula en el país una facturación de $ 24.570 millones.

 

www.maspormas.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *