Error de Diciembre, cervezas inspiradas en los ex presidentes de México

En pleno furor por la elaboración y venta de cereza artesanal en México, nace la cervecería Error de Diciembre, una empresa mexicana que toma el nombre de la famosa crisis económica de 1994.

error_de_diciembre

Desde hace unos meses lanzó la cerveza Carlitos con la imagen del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, acompañado de su hermano Raúl junto a grandes bolsas de dinero, una lápida y un cráneo sobre sus cabezas.

Pero el pasado fin de semana presentaron tres nuevas etiquetas: Calderona, Comes y te Vas y Tlatelolco, que atrajeron a cientos de curiosos durante la Expo Cerveza México.

La botella dedicada a Felipe Calderón, Calderona, tiene al expresidente sentado en una cruz con una botella en la mano, lo que supone un estado de ebriedad, que fue uno de los grandes trascendidos durante su sexenio.

La del carismático Vicente Fox lo muestra señalando con el dedo medio y con la célebre frase que le dijo a Fidel Castro: “Comes y te vas”. Mientras que en la de Gustavo Díaz Ordaz (Tlatelolco) se ve acompañado de monstruosos vestidos de militares en alusión a la matanza del 2 de octubre del 68.

Todas las caricaturas fueron diseñadas ex profeso por el caricaturista político Antonio 
Helguera, quien trabaja para el periódico La Jornada y diferentes medios de comunicación.

El negocio tiene sátira política, por eso se llama Error de Diciembre, y “es darle una connotación de esos momentos en los que nuestros políticos nos dan de qué hablar y para reírnos de esos malos momentos inventamos este procedimiento de cervecería”, agregó Moisés Reyes, uno de los socios de la empresa.

Finalmente, reyes asegura que el actual presidente, Enrique Peña Nieto, también tendrá su propia etiqueta de cerveza, “sólo estamos esperando a que salga (de su mandato)”.

 

www.15segundosmx.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *