Cervecería Kunstmann lanza al mercado “Session IPA”

Cervecería Kunstmann acaba de lanzar al mercado su variedad de especialidad número 15, Kunstmann Session IPA, en una significativa ceremonia del “Pinchado de Barril”, un proceso que de forma inédita fue transmitido por redes sociales relatando la histórica producción de esta nueva variedad.

kunstmann_session_ipa

Armin Kunstmann, fundador y presidente de Cerveza Kunstmann explicó en el evento: “hemos visto el desarrollo que las cervecerías CRAFT están teniendo en el mundo y las variedades IPA están creciendo mucho, nosotros preferimos desarrollar una un poco más suave en amargor y con menor graduación alcohólica que sirve de puerta de entrada al mundo de las cervezas lupuladas”.

Todo un desafío en el mercado nacional, pues este tipo de cerveza es de un cuerpo y una consistencia bastante más fuerte que el general de las que consumen los chilenos actualmente.

De un amargor aproximado de 50 IBU, está compuesta por tres variedades de lúpulos, Columbus que le da el gran carácter de amargor, propio de la familia de las IPA, Citra que aporta la esencia frutal y Cascade, que define la cualidad cítrica de esta Session IPA. Sumado a esto se ha utilizado la técnica de Dry Hopping  para potenciar los aromas, pero no intensificar el amargor.

Por su parte, el maestro cervecero de Kunstmann, Lutz Herdtle, admite que fue un verdadero desafío poder elaborar esta cerveza, pero que “lo más impresionante para mí, fue lo rápido que pudimos llegar a la mezcla perfecta, nunca habíamos logrado tan rápido el desarrollo de una especialidad y en esta oportunidad con sólo dos ensayos lo conseguimos. La Session IPA es ideal para adentrarse en un mundo completamente nuevo de las cervezas, que son las lupuladas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *