“The Beer Hunter”, la serie de Michael Jackson y Discovery Channel subtitulada al español

Esta serie realizada a fines de los años 80 por el Canal 4 del Reino Unido y Discovery Channel muestra a Michael Jackson viajando por el mundo en busca de las mejores cervezas y educando al espectador acerca de sus estilos.
 

“The Beer Hunter”, la serie de Michael Jackson y Discovery Channel

“Mi nombre es Michael Jackson, pero no canto ni tomo Pepsi, tomo cerveza, y eso es lo que hago para vivir, recorro el mundo probando cervezas y escribiendo sobre las que me gustan, es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo….”
 

Así comenzaba cada capítulo de la serie. Este Michael Jackson (1942-2007) se hizo mundialmente famoso en los circuitos de la cerveza en 1977, cuando publicó su libro más famoso “The World Guide To Beer” , traducido a más de diez idiomas, todavía es considerado como uno de los libros fundamentales sobre el tema.

1. California Pilgrimage

Un viaje al interior de la cervecería Anchor Steam en San Francisco y a una granja de lúpulo en Napa Valley.

2. Best of British

En uno de los centros cerveceros del mundo una cervecería familiar lucha por mantenerse independiente. Michael Jackson visita una feria cervecera británica.

 

3. Bohemian Connection

Este viaje ofrece una visita a Praga, el famoso lugar en donde la cervecería moderna comenzó. Michael Jackson comparte sus conocimientos de la zona y los metodos de elaboración que la hacen única.

4. Germany – The Fifth Element

Dado que los consumidores demandan sabores más fuertes y las cervezas de mayor calidad, las técnicas de elaboración de la cerveza en Alemania han ido a la vanguardia. Michael Jackson explora este país cuya población bebe más cerveza que cualquier otra nación y que produce un tercio de cerveza del mundo.

 

5. Burgundies of Belgium

Al viajar a Bélgica te encontrarás con los misterios de la cerveza local y la tradición de colores que lo acompañan. Los Belgas toman su cerveza muy en serio- no es sólo para beber tragos en el bar, sino que la seleccionan cuidadosamente al maridar una comida.

 


6. Holland – Our Daily Beer

Michael Jackson te lleva a visitar el Amsterdam histórico y la famosa fábrica de cerveza Heineken. Luego, en un monasterio trapense, te encontrarás con monjes que hacen cerveza “no para refrescar el cuerpo, sino para sostener el alma.”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *