Heineken compra 1.900 pubs de la cadena Punch Tavern en el Reino Unido

La guerra de opas (ofertas públicas de adquisición) para controlar la segunda mayor cadena británica de pubs se ha resuelto con la victoria de Heineken, asociada al inversor inmobiliario Patron Capital. La cervecera holandesa paga 1.440 millones de euros por parte de los locales de Punch Taverns.

punch_tavern

Punch Taverns, que posee 3.300 tabernas típicas en Reino Unido, ha aceptado la oferta presentada por Heineken y Patron, que valora la compañía en 1.775,6 millones de libras (2.130 millones de euros).

De esta cantidad, 402,7 millones de libras serán entregados a los accionistas de Punch, y el resto corresponde a la deuda que los compradores asumen tras la operación. Socios que poseen el 52% de la empresa de pubs se han comprometido a aceptar esa oferta.

Cuando se complete la transacción, Heineken y Patron Capital se repartirán los activos de Punch Taverns. La cervecera holandesa se quedará con 1.900 pubs, por los que desembolsará 1.263 millones de libras (1.440 millones de euros).

Estos establecimientos se suman a los más de mil que Heineken tiene en Reino Unido desde 2011, cuando adquirió el portfolio de tabernas que pertenecían a Royal Bank of Scotland por 440 millones de euros.

Según David Forde, director general de Heineken UK, “la operación es un voto de confianza en los pubs británicos, que pueden tener éxito cuando están bien gestionados y se invierte en ellos”. Los locales adquiridos por Heineken facturaron 243 millones de libras en el último ejercicio, y generaron un beneficio bruto operativo de 109,6 millones de libras.

 

www.expansion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *