Psicología básica del consumo de cerveza según el vaso utilizado

Investigadores de la Universidad de Bristol en el Reino Unido realizaron un experimento que buscaba demostrar cómo la forma de la copa tiene un enorme efecto en la velocidad con que consumimos una cerveza.

psicologia_consumo_cerveza

Durante el experimento se sirvió a los participantes un vaso de cerveza sin que supieran que su consumo estaba siendo monitoreado cuidadosamente, todo mientras veían un documental para luego responder algunas preguntas.

Los vasos utilizados fueron un vaso tipo pilsner, curvilíneo con una base estrecha que se ensancha hacia la parte superior, junto a otro vaso de forma cónica y de lados rectos desde la base, tipo stange.
 

Resultados de la prueba

El resultado fue que aquellos sujetos que consumieron cerveza en el vaso de paredes rectas fueron de forma increíble un 60% más lentos en acabar su vaso de cerveza, cerca de 12 minutos frente a 7 minutos, que el grupo que utilizó el vaso de paredes curvas.

Los investigadores atribuyeron la diferencia a la dificultad de estimar el punto medio en el vidrio con paredes curvas. En otras palabras, los participantes tenían una impresión equivocada de que tan avanzados estaban en su consumo. Pruebas posteriores parecen confirmar esto.

Cuando las copas fueron proporcionadas medio llenas, no había ninguna diferencia en la velocidad de consumo. Además, los investigadores confirmaron que los sujetos que utilizaron el vaso de paredes rectas eran mucho más precisos en la estimación del punto medio.

straight_vs_curved

Otro hallazgo sorprendente fue que el efecto de consumo más lento de la copa de paredes rectas no seguía el mismo patrón para bebidas no alcohólicas, en cuyo caso el consumo se produjo aproximadamente en el mismo tiempo para el vaso de paredes curvas, es decir, el consumo más rápido.

 

www.neurosciencemarketing.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *