Cerveza Mustache se suma a la lucha contra el maltrato animal

“El perro es el mejor amigo del hombre“, esta afirmación la hemos escuchado en multitud de ocasiones, pero ¿le pegarías una paliza de muerte a tu mejor amigo?, ¿le abandonarías en una cuneta? o mejor ¿le meterías en una jaula sin comida ni agua para más tarde morir de inanición?.

cerveza moustache

Leer estás líneas puede ser impactante, pero más impactante es cuando vemos datos como que de las 15.840 sanciones administrativas contabilizadas en nuestro país, casi 10.800 estaban relacionadas con maltrato o abandono de animales de compañía, 1.247 con perros peligrosos y 3.800 con otros animales.
 

Cerveza Mustache y Las Muy Perras

Se estima que cada año en España son abandonados por sus dueños unos 200.000 perros y gatos, situando a España a la cabeza de la Unión Europea. Una situación alarmante que preocupa a amantes y no tan amantes de los animales, ya que en estas fechas el número de abandonos se dispara de manera exponencial.

Es por ello que cerveza Mustache se ha unido al proyecto de ‘Las Muy Perras‘, en el que 10.000 botellas de la marca llevarán al hermoso galgo Manolo, retratado por el fotógrafo Ale Megale, como protagonista de su etiqueta y los beneficios de su venta irán destinados a la lucha contra el maltrato animal y el abandono de los galgos. Una raza que ha sufrido y sufrirá la crueldad del ser humano.

Datos que preocupan

Sólo entre febrero y junio de este año casi un 30% de los animales que acogen en los refugios de la Comunidad son galgos. “Madrid, junto con Castilla-La Mancha y Castilla León, son de las regiones con mayor tradición galgera, por lo que el problema es más grave aquí.

El drama de estos perros es la corta vida de caza: al año y medio, ya no les valen porque cogen vicios, mientras que el resto de razas suelen durar entre diez y doce años», explica Matilde Cubillo, presidenta de Justicia Animalen en declaraciones a ABC.

Liderado por las artistas Rebeca Khamlichi y Mari Quiñonero, ‘Las Muy Perras’ nació por la necesidad de no mirar para otro lado cuando un galgo es abandonado. En época de caza como en la que nos encontramos, este grupo de amantes de los animales se dedican a la recogida de fondos para ayudar a uno de los mejores “amigos del hombre”. A través de productos que las marcas donan para la causa, recaudando fondos que donan íntegramente a protectoras de animales sin ánimo de lucro.

 

www.malatintamagazine.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *