Michael Jackson y algunas de sus mejores frases

Michael Jackson fue mucho más que tal vez el mejor escritor de cervezas que haya existido. Fue un divulgador y un embajador que con sus libros, sus programas, sus viajes y conferencias logró revivir el interés sobre una bebida que pasaba por el momento más bajo en términos de calidad, variedad y apreciación de su milenaria historia.
 
Michael Jackson, algunas de sus mejores frases

Michael Jackson, 27 de marzo de 1942 – 30 de agosto de 2007

Michael Jackson consideraba la cerveza como un componente de la cultura y la describía en ese contexto, ayudando a que muchas pudieran recuperarse o subsistir. Su interés se centró especialmente en la cerveza belga, país que en agradecimiento lo nombró “Oficial de Honor” en 1997.

En su obra más famosa, The World Guide To Beer, publicada en 1977, estableció la clasificación de tipos y estilos de cerveza en la que se basan las principales pautas modernas.
 

Michael Jackson y sus mejores frases

 

“Mi nombre es Michael Jackson, pero no canto ni tomo Pepsi, tomo cerveza, y eso es lo que hago para vivir, recorro el mundo probando cervezas y escribiendo sobre las que me gustan, es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo…”

 

“No, no soy “ese” Michael Jackson, pero también estoy en gira mundial.”

 

“Mi misión es elevar el entendimiento, la diversidad y la nobleza de la cerveza”.

 

“Quiero que pienses en cada cerveza que pones a tus labios. A menudo, sólo estoy caminando por allí y alguien se detiene a darme la mano y me dice: Hola, gracias a ti conocí esa maravillosa cerveza belga y mi vida nunca ha sido la misma desde entonces. El próximo podrías ser tú…”

 

“La cerveza es la bebida que más se bebe y la que menos se honra. Con un pequeño grano de arena quiero intentar enmendar esa injusticia”

 

“Algunos mineros [de la ciudad en la que comenzó su carrera como periodista] podían tomar 20 pintas después de un día duro de trabajo. Ahora que nos pasamos el día sentados frente a un computador, esta cifra ha bajado a 18 o 19.”

 

“Nadie entra a un restaurant y pide “un plato de comida” o “un vaso de vino”, antes preguntan sobre las opciones disponibles. ¿Por qué no hacemos lo mismo con la cerveza?. Nunca pidas ‘una cerveza’.”

 

“La cerveza puede hacerte divagar  y llevarte hacia una vida más feliz”.

 

“Brindar con cervezas frescas, de temporada, preferiblemente en un pub o jardín, con amigos y tal vez gente que acabas de conocer, es un ritual que hace que todos se sientan bien. No podemos racionalizarlo en el momento, pero nos da un sentido de lugar en nuestra comunidad y nuestro tiempo en los vaivenes de la vida. Esta es una buena forma de valorar la cerveza y tratarla con respeto.”

 

“Beber cerveza muy fría es como darte un golpe en la cara con un pico de hielo.”

 

“Trabajemos para que la gente beba más cerveza de calidad, así que si alguien entra en tu oficina y te dice que toma Corona, no le llames inmediatamente idiota.”

 

“Nada apaga la sed como una cerveza de trigo o abre el apetito como una India Pale Ale. Nada va tan bien con mariscos como una dry porter o una stout, nada acompaña tan bien al chocolate como una imperial stout y nada tranquiliza tanto como un barley wine. Éstos son sólo algunos estilos de cerveza.”

 

“Mi casa está a la misma distancia de Young’s que de Fuller’s. Eso no es casualidad.”

 

“Hoy en día alguien se tira un pedo y le pone ‘Marca Registrada’. Incluso Miller Lite pone ‘Una buena cerveza pilsner’ en su etiqueta. Eso debería ser un delito”.

 

“Nunca he elaborado cerveza casera porque nunca estoy en casa, soy demasiado impaciente incluso en la cocina.”

 

“Hacer una cerveza sin sabor no es fácil, pero las grandes cervecerías tienen la experiencia, la habilidad y los conocimientos técnicos para hacerlo. También tienen los presupuestos de marketing para convencer a la gente de beberlas.”

 

“La gente de los periódicos toma y habla de cerveza, pero escribe sobre vino”.

 

“Siempre compro extra para mis vecinos y antes ellos pensaban que yo era genial. Ahora es: Oh Dios! Ahí está Jackson otra vez con más Chimay Grand Reserve, no abras la puerta!”

 

“Hay que considerar a la cerveza como una de las causas de la civilización”

 

“No sé si Westvleteren 12 es mejor cerveza que su hermana Rochefort 10, pero sé que he probado aquí una de las mejores. Lo que es seguro es que estos monjes, en su búsqueda de Dios, encontraran la misericordia.”

 

“Tengo tres refrigeradores, todos llenos de cerveza”

 

“En el universo de los alimentos y bebidas hay una familia bendecida con la vida eterna, la familia de los fermentados. Hay una apelación elemental para aquellos alimentos y bebidas que son engendrados por la fermentación y es que hay en ellas un sentido de la naturaleza “.

 

“No somos personas promedio, a nosotros nos gusta la buena cerveza.”

 

“La búsqueda de la pinta perfecta debería durar toda la vida”

 
 
www.revistadon.com
www.wikipedia.com

www.beerhunter.com
www.hbd.org
www.realbeer.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *