Molson Coors toma el control de la cervecería española La Sagra

El sector de cerveza artesanal en España está más activo que nunca y las grandes cerveceras quieren participar y asegurar su plaza en esta categoría emergente.

Molson Coors toma el control de cervecería española La Sagra

Si hace tan solo unos días trascendía que AB-InBev adquiría la madrileña Cervezas La Virgen, ahora la compañía norteaméricana Molson Coors ha concretado una operación similar con la española Cervezas La Sagra, ubicada en Numancia de La Sagra (Toledo).

El grupo canadiense-estadounidense ha entrado de forma mayoritaria en el capital de la toledana, a la vez que le cede la distribución en España de su marca ‘Blue Moon Belgian White’ para la que maneja un proyecto de 3,5 millones de euros que incluyen una microcervecería y un tap room en Valencia.

El acuerdo incluye también una amplia inversión para elevar la capacidad actual de la fábrica, que ya había sido ampliada recientemente, así como un plan de expansión nacional e internacional.

Cervezas La Sagra, fundada en el año 2011, es actualmente líder de mercado de cerveza artesanal en España con un volumen de ventas de casi 2 millones de botellas y una facturación de 1,5 millones de euros en 2015. Además de la marca La Sagra, elabora otras cervezas como Cervezas Burro de Sancho, Cerveza Castellana, Madrí, Senador Volstead y Cordobeer.

Por su parte, Molson Coors Brewing Company elabora y comercializa una cartera de marcas líderes como Coors Light, Miller Lite, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon en América, Europa y Asia. En España distribuye alguna de estas marcas mediante acuerdos de distribución con terceros y recientemente ha constituido la filial Blue Brewing España, para llevar a cabo su incursión fabril en nuestro país.

 

byo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *