UltraBeer, recupera la espuma de tu cerveza

En el Reino Unido está disponible un dispositivo cuyo propósito es el de recuperar la espuma que pierde la cerveza tras haber pasado unos minutos desde que fue servida, se trata de UltraBeer.

UltraBeer

Este aparato, que se asemeja a un cepillo de dientes, funciona con ultrasonidos de 40 Khz y basta introducirlo en la cerveza un par de segundos para que se genere la espuma que tenía en el momento de ser servida desde el barril o la botella.

Como sabemos, la espuma de la cerveza aporta complejidad aromática, características gustativas y textura, permitiendo que el consumidor disfrute más de la bebida. Los ultrasonidos recuperan esa parte fundamental de la cerveza, provocando la creación de burbujas de dióxido de carbono que ascienden a la superficie.

UltraBeer se puede utilizar tantas veces como se necesite, aunque hay que decir que la cantidad de espuma generada variará en función de la cantidad de CO2 que contenga la cerveza.

Funciona con pilas AAA y con el aparato se podrá recuperar la espuma de muchas cervezas antes de que se agoten (unos 30 minutos de duración), hay que tener en cuenta que necesita sólo dos segundos para generar la espuma, por lo que se podrá utilizar en muchos servicios.

That Thing es la empresa que lo ha desarrollado, es una empresa joven, fue creada el año pasado y declara que le gusta ofrecer elementos divertidos, fáciles de utilizar y sin complicaciones, no cuenta con distribuidores y para comprar sus productos en necesario acceder a su tienda online, a un precio de precio es de 24’99 euros, aunque también se puede adquirir a través de Amazon Reino Unido, lo que facilita poder recibir el producto desde otros países.

 

gastronomiaycia.republica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *