Goose Island llega a Chile de la mano de AB Inbev

Goose Island, cervecería propiedad de la multinacional AB Inbev desde 2011 y proveniente de Chicago, acaba de realizar su lanzamiento oficial en la capital chilena el pasado miércoles 1 de Febrero.

Y es que a partir de este mes se podrán encontrar tres de sus variedades: Honkers Ale, Goose IPA, 312 Urban Wheat, a las que el segundo semestre de este año se sumará una cuarta, llamada Sofie.

Según informa la propia marca, todas estas cervezas reflejan los aromas, sabores e historias que dan cuenta del viaje que tuvo que emprender su fundador John Hall por toda Europa.

Alice Martins, embajadora de la marca, señala: “En realidad fue Chile quien eligió a Goose Island. Llevo trabajando en esto seis meses, queríamos sumar una cerveza artesanal y mi primera misión fue buscar una cerveza de estas características en todo el portafolio mundial de AB InBev”

Las variedades estarán disponibles en schop y botella en bares y tiendas especializadas.
 

Goose IPA

Descripción comercial: Una clásica IPA con aroma frutal, una mitad maltosa y un prolongado final a lúpulo.
Estilo: India Pale Ale
ABV: 5,9%
IBU: 55
Calorías: 177

Honkers Ale

Descripción comercial: Inspirada por los pub ingleses, combina un aroma frutal con un rico carácter a malta que crean una cerveza balanceada y muy bebible.
Estilo: Bitter
ABV: 4,3%
IBU: 30
Calorías: 129

312 Urban Wheat

Descripción comercial:  Sin filtrar, turbia, elaborada con malta de cebada, trigo y lúpulo Cascade que aporta aromas especiados, que se combinan con un sabor frutal y un cuerpo cremoso.
Estilo: Wheat Ale
ABV: 4,2%
IBU: 20
Calorías: 126

Sofie

Descripción comercial: Fermentada con levaduras salvajes y añejada en barricas de vino con piel de naranja, es una cerveza agria, seca y chispeante, con una sutil nota a pimienta blanca.
Estilo: Saison
ABV: 6,5%
IBU: 25
Calorías: 195

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *