Bariloche prohibe temporalmente la recarga de growlers

La venta de cerveza tirada en botellones o “growlers”, es una moda que llegó para quedarse en Bariloche. Sin embargo, desde un principio se sabía que esta forma de comercializar el producto, no estaba legislado en esta ciudad.

Bariloche prohibe temporalmente la recarga de growlers

Por esa razón, es que desde el área de Inspección General de la ciudad se notificó a las cervecerías para que no vendan más cerveza en esta modalidad.

“Le avisamos a los negocios, pero luego de eso se registraron no sólo ventas, sino que también hubo casos en lo que venden después de las 23 horas, que tampoco está permitido”, aclaró Rubén Guzmán, responsable de Inspección General municipal.

Recordemos que los “growlers” son envases de distinta capacidad (por lo general a partir de un litro), que pueden ser rellenados con cerveza en los bares para que el consumidor se los lleve a casa y pueda saborear su cerveza preferida sin necesidad de ir al bar.
 

Proyecto de ordenanza

“Las cervecerías están habilitadas para el consumo de alcohol adentro de los establecimientos. Como es una actividad nueva que se instaló en Bariloche, estamos trabajando en un proyecto de ordenanza con la edil Julia Fernández, para que se reglamente la actividad. No es conveniente prohibir, sino normar, porque nuestra misión es fomentar la actividad económica, no prohibirla”, agregó Guzmán.

Hace dos meses que se está trabajando en la iniciativa, donde participan las áreas técnicas de la comuna, como Bromatología, para realizar aportes específicos. Además, se tienen en cuenta legislaciones de otros municipios como Cipolletti, Neuquén y Villa General Belgrano.

“El proyecto aún no está terminado, pero hay una propuesta de unos ingenieros en alimentos, detallada y profunda, que se aunará con el que están haciendo en el Concejo. La idea es escuchar a todos los que están en esta actividad. La idea es cuidar el producto, con pautas claras, acompañando al emprendedor, pero de una manera segura, garantizando la calidad y salubridad del producto”, sostuvo Guzmán.

 

www.elcordillerano.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *