Municipio de Bariloche y la ACAB reactivan permiso para recarga de growlers

El municipio se reunió con miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche (ACAB) con el fin de consensuar un procedimiento que garantice la calidad e higiene del producto para el consumo seguro de cerveza artesanal en growlers.

Municipio de Bariloche y la ACAB reactivan recarga en growlers

Desde el municipio informaron que la reunión se realizó este miércoles de febrero por la mañana en la municipalidad. Estuvieron presentes referentes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche reunidos con el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos, las concejales Julia Fernández y Viviana Gelain, junto a personal de la Inspección General de la Secretaría de Turismo y de la Asesoría Letrada.

En dicha instancia se acordó la incorporación de un rótulo que contenga información sobre el producto (tipo de cerveza, fecha de elaboración, de embotellado y recomendaciones para su consumo), como así también las condiciones que se deben tener en cuenta para la correcta preservación del envase, considerando la seguridad de los consumidores.

En diálogo con ANB, Guido Ferrari, presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche manifestó que “podrán seguir expendiendo cerveza en growlers las cervecerías que estaban previamente habilitadas para la venta y consumo fuera de los locales”.

En este sentido, Ferrari, enfatizó en trabajar en la regularización de su uso: “No tenían sentido las multas si no hay una ordenanza previa que lo regule ya que no se estaba infringiendo ninguna norma”

Los cerveceros comunicaron el lanzamiento de una campaña sobre los cuidados que deben tener los propietarios de los growlers para su reutilización sin inconvenientes.

El presidente de la ACAB advierte: “Hay que concientizar al consumidor, para eso se decidió elaborar un protocolo de manipulación de los botellones para seguir garantizando la calidad del producto”

Por otro lado, se reafirmó el compromiso de seguir acompañando las gestiones que se están llevando adelante desde el municipio para el posicionamiento de San Carlos de Bariloche como Capital Nacional de la Cerveza Artesanal.

Desde la comuna se indicó que “la profesionalización y la implementación de las buenas prácticas son condiciones para lograr este objetivo, además de fomentar la actividad, incorporando nuevas propuestas”.

Algunas recomendaciones para la utilización de growlers

  • Limpiar inmediatamente luego de terminar con el contenido del botellon.
  • La limpieza, primero, es con agua caliente y detergente. Luego enjuagar bien con agua fría.
  • Para guardar el botellón o “glowler” vacio se recomienda hacerlo sin la tapa.
  • Cuando el “glowler” contenga cerveza no deberá ser expuesto al sol o altas temperaturas.
  • Se recomienda consumir el producto antes de las 24 horas.

 

www.anbariloche.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *