El programa de certificación Cicerone busca Director de Desarrollo de Negocios en español

Ubicación: Estados Unidos o Latinoamérica con visa norteamericana vigente. Más de un 50 % del tiempo viajando por América del Norte y del Sur con posibles visitas a España.

Reporta directamente a: Director del Programa de Certificación Cicerone

Trabaja a nivel interno con: Director de contenido, Director de exámenes, Director de negocio, Director de comercialización

Trabaja a nivel externo con: cerveceros, importadores, distribuidores y minoristas de cerveza; con organizaciones de educación cervecera y culinaria; con la red de Certified, Advanced y Master Cicerones.
 

Descripción

Este puesto de tiempo completo, con salario y posibilidad de bonos, fomentará la versión en lengua española del Programa de Certificación Cicerone en toda América del Norte y del Sur. Sus actividades incluirán las de apoyo al cliente de manera remota y en persona, visitas a las organizaciones comerciales cerveceras más importantes y actividades de comercialización, como reuniones técnicas o comerciales y ferias. La persona que ocupe el puesto también trabajará con el personal examinador de Certified Cicerone para programar y llevar a cabo exámenes en persona en los mercados de Latinoamérica.

Cualificaciones

El candidato ideal para este puesto es un Certified Cicerone®, Advanced Cicerone™ o Master Cicerone® bilingüe (español/inglés), con experiencia de tres a cinco años en ventas/comercialización y éxito demostrado en el desarrollo de negocios. Tendrá experiencia en el uso de técnicas “boca-a-boca,” incluyendo redes sociales, ferias y eventos, para construir una marca en los mercados objetivos. Demostrará los conocimientos y las capacidades necesarias para consolidar las ventas de entrenamientos, recursos educativos y exámenes de certificación. La experiencia en promoción de eventos, hospitalidad, educación o servicios de certificación es altamente preferible. Los candidatos deben sentirse cómodos hablando a grupos y deben poder citar éxitos previos alcanzados en  el entrenamiento de grupos o discursos en público. Deseable experiencia profesional en los mercados de la cerveza, la hospitalidad o de otras bebidas alcohólicas. Preferible licenciatura, idealmente, en una disciplina empresarial. Puede ser que una parte del proceso de entrevista se realice en español.

Responsabilidades

  • En coordinación con el director de comercialización, planificará, ejecutará y controlará los esfuerzos dirigidos al mercado hispanoparlante.
  • Gestionará la presencia de Cicerone en conferencias, ferias y reuniones de cerveceros en la región objetivo.
  • Participará en conferencias en EE. UU, ferias y en reuniones en las que pueda encontrarse con los contactos clave, como la Craft Brewers Conference.
  • Presupuestará, supervisará y controlará los gastos de viaje de conformidad con los lineamientos de la compañía.
  • Trabajando con el personal de Chicago, planificará y coordinará la formación Cicerone en Latinoamérica.
  • Identificará y establecerá las relaciones de cuentas clave en los sectores de cerveceros y minoristas latinoamericanos para garantizar ventas estables a largo plazo de los productos y servicios Cicerone a estos grupos.
  • Desarrollará y administrará la proyección hacia las audiencias clave, como escuelas culinarias, programas de formación cervecera y otras instituciones que forman a los servidores de cerveza.
  • Participará en la planificación y en la ejecución de los exámenes Certified Cicerone en Latinoamérica, y esto incluirá el mantenimiento de una programación exacta de los próximos exámenes en cicerone.org, la vigilancia de los exámenes o la contratación y la supervisión de un vigilante adecuado, y coordinará todos los materiales de los exámenes.
  • Colaborará con el Director de contenido para desarrollar distintos eventos de entrenamiento y educación sobre la cerveza por toda Latinoamérica.

Requisitos de viaje:

La persona que ocupe este puesto trabajará con, y reportará a, personas con sede en Chicago, IL, por lo que pueden esperarse frecuentes viajes a dicha ubicación. Además, se pueden esperar más viajes para brindar servicio a los clientes, impartir presentaciones y asistir a reuniones y ferias en los mercados activos de toda Latinoamérica. Una parte del mercado hispanoparlante está basado en los EE. UU., por lo que la autorización para trabajar en EE. UU. es altamente deseable.

Capacidades y habilidades esenciales

Para trabajar con eficacia, el candidato elegido para este puesto debe contar con:

  • Fluidez en lengua española e inglesa
  • Pasaporte estadounidense, visa de trabajo estadounidense o capacidad probada para obtener el visado necesario
  • Excelentes conocimientos de informática para uso personal (Mac o Windows), incluidos conocimientos de Microsoft Office (Word, Excel, Powerpoint) y de una amplia gama de sitios de Internet y de aplicaciones
  • Capacidades demostradas para hablar en público y/o impartir formación
  • Excelentes capacidades de comunicación verbal y capacidad de trabajar con una amplia variedad de colegas profesionales en los países objetivo
  • Integridad demostrada en sus relaciones de negocios y capacidad de representar al programa Cicerone siguiendo los valores empleados para su creación
  • Comprensión del mercado del “boca-a-boca” para impulsar las ventas basadas en la web. Esto debe incluir administración de sitios web, comercialización por correo electrónico y redes sociales
  • Alta iniciativa para trabajar de forma independiente con mínima supervisión; debe ejercer su buen juicio y tener la capacidad de ver los problemas dentro del contexto global de la organización
  • Espíritu emprendedor que incluirá el deseo de trabajar como parte de un equipo dentro de un entorno de compañía pequeña, realizar múltiples funciones según lo requiera el día a día, y estar dispuesto a asumir tareas no relacionadas directamente con la descripción de su puesto cuando se necesite
  • Capacidad demostrada de gestionar y ejecutar múltiples proyectos y prioridades, manteniendo en mente las prioridades a largo plazo a pesar de las interrupciones y distracciones a corto plazo
  • Excelentes capacidades organizativas, de planificación y de ejecución: ¡la atención al detalle es vital!
  • Permiso de conducir en vigor
  • Capacidad de trabajar en ferias y eventos durante largos periodos de tiempo
  • Capacidad para levantar hasta 30 libras

Los candidatos interesados deben enviar su currículo (en inglés) con su carta de presentación, incluyendo sus expectativas salariales, a: [email protected] con las palabras “Director español” en la línea del asunto. Debido al gran número de solicitantes, solo nos pondremos en contacto con los candidatos cualificados para ocupar este puesto.
 

Acerca del Programa de Certificación Cicerone

El Programa de Certificación Cicerone procura garantizar que los consumidores de cerveza reciban la mejor calidad en toda ocasión. El programa ofrece una serie de exámenes de certificación y de programas educativos para los profesionales de la cerveza. Otorgamos cuatro niveles de certificación: Anfitrión Certificado en Cerveza; Certified Cicerone®; Advanced Cicerone™; Master Cicerone®.

Nuestros exámenes y nuestros contenidos educativos abarcan cinco áreas específicas:

  1. Conservación y servicio de cerveza
  2. Estilos de cerveza
  3. Sabor y evaluación de cerveza
  4. Ingredientes de la cerveza y procesos de fabricación de cerveza
  5. Maridaje de cerveza con comida

 

www.cicerone.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *