Chile importó más de 190 millones de litros de cerveza en 2016

Un importante incremento en las importaciones de cerveza se registró durante 2016, lo que permitió superar los 190 millones de litros. Esto es equivalente a un aumento de 18% en comparación a 2015, cuando se internaron poco más de 162 millones de litros.

Las cifras fueron entregadas por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI) en base a información obtenida desde Aduanas, quienes destacaron la diversificación del mercado nacional.

“Este aumento en las importaciones reafirman la diversificación de la industria cervecera, la que ha crecido de manera importante a nivel de producción local con productos innovadores y de gran calidad”, aseguró Ximena Bravo, gerente general de ACECHI.
 

Origen de las importaciones

En cuanto a los países de origen, México, Estados Unidos y Argentina vuelven a concentrar el mayor volumen de envíos, alcanzando los 153.520.994 litros, lo que representa cerca del 80% del total de cerveza importada durante el último año.

“Estos tres mercados se han mantenido entre los preferidos por los consumidores chilenos, pero también es importante destacar que la oferta de cerveza ha ido aumentando sustancialmente en los últimos años, lo que ha abierto y consolidado nuevos mercados, como es el caso de Alemania, el que casi duplicó sus envíos a nuestro país”, aseguró Bravo.

Asimismo, Bravo destacó el desarrollo del consumidor chileno en los últimos años. “El consumidor de cerveza en Chile ha ido sofisticándose en los últimos años y las empresas han sabido responder a esas nuevas exigencias, desarrollando e importando productos de calidad, compatibles con ocasiones de consumo diversas y que satisfagan la búsqueda de una bebida con baja graduación alcohólica y bajo aporte calórico”.

Este aumento del volumen, equivale a U$168.957.568 (CIF) lo que representa un 4% más de lo observado durante 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *