10 cervezas de sabores inusuales

¿Quién dijo que la cerveza sólo es rubia, tostada o negra? ¿Quién dijo que sólo las había con sabores frutales: limón, cereza o manzana? Hoy le llega el turno a las cervezas de sabores inusuales.

cervezas de sabores inusuales

Nada más lejos de la realidad, los maestros cerveceros trabajan sin descanso para sacar al mercado nuevas propuestas con nuevos sabores y aquí una lista

Cervezas de sabores inusuales

Cerveza sabor a pizza

Creada por Tom y Athena Seefurth en Illinois, Estados Unidos, la ‘Mamma Mia’ sabe a pizza gracias a una fórmula secreta que incluye mozzarella, albahaca, orégano, tomate y ajo. En la web se vende la botella de 500 ml a dos dólares y medio.

Cerveza sabor té con limón

La canadiense Mill St. Brewery elabora una cerveza sabor té de limón a base de emplear tés de las marcas Orange Pekoe y Earl Gray. Sólo se comercializa en Canadá.

Cerveza sabor a crème brulée

La crème brulée es un postre francés que inspiró a la cervecera Southern Tier, de Nueva York, para sacar al mercado una cerveza con un sabor parecido. La botella de 650 ml se vende en Internet a veinte dólares.

Cerveza con sabor a hot dog

Greg Engert, un maestro cervecero de Washington DC, en Estados Unidos, decidió experimentar mezclando dos de sus grandes pasiones: la cerveza y las salchichas. El resultado fue ‘The Butcher’, una cerveza con gusto a carne de 7% de graduación alcohólica que resulta dulce y con cierto sabor a pan en el inicio y a carne especiada al final.



Cerveza sabor a dona

Elaborada a partir de una stout con gusto a vainilla, caramelo y chocolate, esta propuesta de la empresa norteamericana Shenandoah Brewery es tan dulce que se recomienda consumir como postre.

Cerveza con champagne

Bajo la marca ‘Krait Prestige Champagne lager’ era la versión estadounidense de un invento inglés: mezclar cerveza con champagne. La apuesta no salió bien y ya no está en el mercado.

Cerveza con sabor a leche

Ideada por la cervecería Abashiri, de Japón, la cerveza en cuestión se llama ‘Bilky’ y se elabora agregando levadura de cerveza y lúpulo a la leche y manteniendo la mezcla a una temperatura inferior al punto de ebullición.


Cerveza picante

Ni que decir tiene que está hecha en México. Es del mismo estilo que la conocida Coronita pero en lugar de introducir un limón, esta cerveza lleva incorporado un chile serrano dentro de la botella.

Cerveza de tomate

La popular Budweiser sacó al mercado una cerveza que incluía una mezcla de zumo de tomate y almejas con la que consiguieron conquistar el paladar de la comunidad mexicana afincada en Estados Unidos. Quienes la han probado dicen que es como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.

Cerveza de yerba mate

Se llama ‘Ilex’ y es una creación de la cervecería Dado Bier. Se comercializa únicamente en Brasil desde el año 2007 y se elabora con fermento de yerba mate, lúpulo, agua mineral y un blend de maltas de cebada importadas. Es de color verdoso y tiene 7% de graduación alcohólica.

 

www.laboticaindiana.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *