Imperial se proclama como la primera cerveza “agua positiva” del mundo

Los rigurosos procesos ecológicos por los que atraviesa Imperial para poder llegar hasta los consumidores, declaran le han permitido convertirse en la primera cerveza “agua positiva” del mundo.

Imperial se proclama como la primera cerveza

Así se dio a conocer este lunes durante la presentación “Air Brands”, donde se expusieron las principales razones para ser designada de esta forma.

Entre ellos destacan la medición del 100% de la huella de agua; reducción del consumo de agua en 3.6 millones de hectolitros en los últimos 12 años; compensación de la huella de agua remanente en un 10% por encima de la condición de neutralidad protegiendo cuencas hidrográficas y participación en proyectos de agua comunitaria en zonas como Talamanca y Guanacaste.

“De esta manera, en torno a estos objetivos Imperial ha logrado reducir en más del 44% el consumo de agua en sus procesos de fabricación, gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales en torno al uso del vital líquido”, detalló Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

De acuerdo con Sánchez con la designación pretenden ser un ejemplo no solo a nivel nacional, sino también en otras latitudes, demostrando que el desarrollo sostenible no es un concepto abstracto, sino más bien una realidad tangible.

 

www.elmundo.cr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *