“In de Verzekering tegen de Grote Dorst”, el mejor bar de cerveza del mundo según RateBeer

Hace pocas semanas RateBeer dio a conocer los premios que otorgan a las cervezas, cervecerías y bares de cerveza artesanal y el elegido este año como mejor bar de cerveza del mundo fue “In de Verzekering tegen de Grote Dorst”, ubicado cómo no, en Bélgica.

“In de Verzekering tegen de Grote Dorst”, el mejor bar de cerveza del mundo según RateBeer

Actualmente el bar es administrado los hermanos Panneels y habitualmente solo abren los domingos de 10:00 a 13:30 hrs. aunque, aunque debido a la gran demanda y en ocasiones especiales amplian su horario hasta las 20 hrs.

También abren en días  excepcionales, que suelen coincidir con festividades religiosas, funerales o si ha sido arrendado. El pub se encuentra en la plaza del pequeño pueblo de Eizeringen y forma parte de una de las esquinas de un curioso triángulo que completan la iglesia de Santa Úrsula y el cementerio del pueblo, ambos a tan solo 40 metros del bar.

Una vez dentro podrías pensar que una máquina del tiempo te ha transportado hasta finales de los años 40′ o principios de los 50′. Las paredes están llenas de motivos militares y el ambiente es acogedor. El curioso mostrador Art Déco y el reloj tipo Westminster atraen inmediatamente la atención de los visitantes.

Kurt, el propietario, hizo todo lo posible para combinar el confort moderno con la autenticidad de esta pequeña parte del patrimonio flamenco. Y lo más importante, se pueden degustar algunas de sus apreciadas y variadas cervezas Lambic, ya que tiene una de las selecciones más grandes de Gueuze y Kriek del mundo.

La historia dice que el bar fue “descubierto” por casualidad para el público masivo cuando un auto con un grupo de turistas ingleses se detuvo en el pueblo por un descanso y lo encontraron abierto. Fue a partir de ahí que habría empezado a correr la voz por foros especializados de Internet.
 

Historia de “In de Verzekering tegen de Grote Dorst”

El bar es uno de los elementos clave del pueblo, que está parcialmente protegido por un decreto sobre el patrimonio flamenco.

Los archivos del Registro de la Propiedad confirman que la casa fue construida en 1842, aunque el pasado el lugar era más pequeño y funcionó como tienda de caramelos.

En 1999, Marguerite, la antigua dueña de 85 años, anuncio que en vísperas de Navidad abriría su última botella de cerveza luego de más de 51 años manejando el lugar. De esta forma la cortina caería definitivamente sobre el único bar que quedaba en la plaza de la iglesia de Eizeringen.

Fue así como los hermanos Panneels decidieron tomar el testigo del lugar, preservar su nombre original y continuar con la tradición del pueblo.

Las obras de restauración duraron más de cinco años (2001-2005). Kurt y su padre Maurice hicieron gran parte de las obras con sus propias manos, teniendo mucho cuidado de no destruir el ambiente que reina en un bar belga tradicional.

Rápidamente “In Verzekering tegen de Grote Dorst” ganó una sólida reputación como un lugar donde disfrutar de una tradicional Gueuze o Kriek. Hoy en día el bar es reconocido por los amantes de la cerveza de todo el mundo.

 

beerexperiences.wordpress.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *