Hungría quiere prohibir la estrella roja de Heineken por considerarla un símbolo comunista

Un proyecto de ley en Hungría pretende prohibir la utilización con fines comerciales de símbolos como la esvástica nazi, la cruz flechada de los filonazis húngaros, la hoz y el martillo comunista y la estrella roja.

De aprobarse el proyecto, la cerveza Heineken, el agua mineral San Pellegrino o las zapatillas Converse podrían verse obligadas a eliminar uno de sus símbolos de identidad: la estrella roja.

Aunque en declaraciones a la prensa algunos diputados aseguran que con esta ley solo se pretende “eliminar la contaminación visual” que provocan “los símbolos totalitarios” lo cierto es que ley es conocida ya como “lex Heineken”.

Así, el  viceprimer ministro, Zsolt Semjén, mencionó públicamente a la conocida marca cervecera en declaraciones sobre esta ley.

En el logotipo de Heineken aparece la estrella roja, lo que es un evidente símbolo político”, afirmó recientemente Semjén a la televisión ATV.

Por el momento, la empresa cervecera no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero la prensa local señala que Heineken podría apelar la ley ante los tribunales internacionales.

Antes de aprobarse el proyecto de ley, Semjén había arremetido ya contra Heineken con motivo de una sentencia en Rumanía que prohibía a una cervecera transilvana usar su nombre por ser demasiado parecido a Heineken.

A raíz de este conflicto entre dos empresas privadas el viceprimer ministro declaró: “La salvación de la cerveza Csíki no es un asunto económico, sino nacional” y aseguró que es inaceptable que una multinacional “aplaste una manufactura que funciona en una pequeña aldea”.

 

www.cibercuba.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *