Buscan prohibir venta de cerveza en estadios en CDMX

La diputada local Jany Robles Ortiz presentó una iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la capital del país, con el propósito de prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas al interior de los recintos deportivos.

Buscan prohibir venta de cerveza en estadios en CDMX

Esta iniciativa de reforma y adiciones a la citada legislación contempla negar el paso a aficionados en estado de ebriedad.

Desde tribuna, la legisladora priista argumentó que el objetivo es brindar alternativas a las autoridades y titulares de los establecimientos deportivos, para reforzar la seguridad de las familias y espectadores.

Además, dijo, es a favor de la salud de los capitalinos, ya que una Encuesta de Consumo de Drogas en Estudiantes de la capital del país señala que siete de cada 10 alumnos han ingerido bebidas alcohólicas y que la edad promedio en que se inicia su consumo es a los 12 años.

La asambleísta dio a conocer que por lo menos tres de cada 10 personas practican algún deporte y cuatro millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 demarcaciones a practicar u observar algún deporte.

“Esto nos obliga a intentar perfeccionar una idea convertida en ley con otro tipo de sanciones y nuevos espacios de competencia de las autoridades de la ciudad”, precisó Robles Ortiz.

La legisladora local consideró que un inmueble deportivo puede convertirse en peligroso para las familias que asisten y que sería lamentable implementar medidas de seguridad.

“Para el Partido Revolucionario Institucional la seguridad pública y la seguridad de las familias y de todos los aficionados que asisten a espectáculos deportivos es una acción o política pública primordial”, resaltó.

Los deportes con más número de seguidores en el país y en la Ciudad de México en general son el futbol soccer, béisbol, futbol americano, básquetbol, boxeo y lucha libre, por mencionar algunos.

 

elcinco.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *