En el Reino Unido se abren 10 nuevas cervecerías artesanales cada semana

Según UHY Hacker Young, compañía londinense especializada en contabilidad, auditorías, asesoría de negocios, e investigaciones de mercado, en el Reino Unido se abren 10 nuevas cervecerías artesanales cada semana.

En el Reino Unido se abren 10 nuevas cervecerías artesanales cada semana

Al menos así se refleja en los datos del último año en el que se ha alcanzado un máximo histórico, nada menos que 520 cervecerías abiertas en el 2016 frente a las 336 que se abrieron en el año 2015.

En el año 2014, un informe de la organización CAMRA (Campaign for Real Ale), concluía que el Reino Unido era el país con más cervecerías artesanales per cápita del mundo, entonces se destacaba que se habían abierto 170 nuevas cerveceras a lo largo del 2014, pudiéndose encontrar un total de 1.285 fábricas con una oferta que rondaba las 19.000 cervezas de barril diferentes.

Algunos expertos consideran que estas pequeñas empresas tienen una mayor capacidad de experimentación y desarrollo de nuevas variedades, esto supone una gran ventaja frente a las grandes cerveceras, ya que se pueden satisfacer las exigencias de los consumidores y adaptarse con más facilidad a los cambios de tendencia que se producen en el mercado.

La oferta cervecera en cada región del país es muy abultada, por lo que es fácil satisfacer los gustos y preferencias de los amantes de la cerveza.

Según los datos actuales, la cerveza artesanal representa entre el 8% y el 9% de las ventas en locales con licencia en el Reino Unido, en Estados Unidos, según el Ranking BrandZ Top 100, existen más de 4.000 cervecerías artesanales que acaparan una cuota de mercado del 12%.

En definitiva, Reino Unido seguirá siendo, por el momento, el país con mayor cantidad de cervecerías per cápita del mundo, aunque inevitablemente se debe esperar el estallido de esta burbuja, provocando que en el futuro sólo se mantengan operativas las cerveceras artesanales más consolidadas.

 

gastronomiaycia.republica.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *