Las estrategias de las multinacionales para frenar a las cervecerías artesanales

En un intento de frenar el crecimiento sostenido de las cervecerías artesanales y retomar el camino del crecimiento, los gigantes cerveceros de la industria como AB InBev o Heineken, han desarrollado diferentes técnicas.

Redención

La primera técnica es simplemente redimir cervecerías artesanales. AB InBev es actualmente el líder, con siete cervecerías adquiridas en tres años. Una de las compras más importantes de la multinacional de los últimos años es la de Goose Island (EE.UU.) en 2011. Heineken no se queda atrás, en 2015 adquirío la reconoceida cervecería estadounidense Lagunitas Brewing Company.
 

Imitación

La imitación es una técnica sencilla, sólo hay que poner una linda y agradable etiqueta agradable que te haga desear algo un poco diferente de lo que normalmente encontramos en los supermercados. Luego venden la cerveza más cara y ya está. La publicitan como cerveza artesanal y la tratan resaltar su producto como de gran calidad.

Apología

Disponer de grandes presupuestos publicitarios puede fácilmente se utilizado para denigrar a pequeñas cervecerías a modo de disculpa con los consumidores de cervezas industriales. Esto es exactamente lo que AB InBev Budweiser hizo con su publicidad durante el Super Bowl en 2016.

Descarrilamiento

AB InBev ha desarrollado una nueva técnica en los Estados Unidos, desalojar a las cervecerías artesanales de las estanterpias. En los supermercados, muchas cervezas artesanales cohabitan en un mismo espacio las marcas de los principales grupos cerveceros. AB InBev puso en marcha a finales de 2015 un programa de fidelización que premiaba a los distribuidores que alcanzaran un 98% de presencia de cervezas del grupo, ofreciéndoles a cambio el reembolso de los costes de merchandising. El beneficio estimado para los distribuidores que participan sería de un promedio de $200.000 al año por tienda.

 

www.maloan.fr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *