+Capaz Chile inicia tercer curso de asistentes de elaboración de cerveza artesanal

El curso, implementado a través del Programa +Capaz, corresponde a la tercera generación de alumnos del plan formativo “Actividades de asistencia en la elaboración de cerveza artesanal”, ejecutado en la región, y comenzó a ejecutarse este mes en Valdivia.

+Capaz Chile inicia tercer curso de asistentes de elaboración de cerveza artesanal

En su visita, la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, conversó con los jóvenes y los relatores de las clases.

La autoridad del Servicio se refirió al trabajo colaborativo entre el Sence y el gremio cervecero, y cómo éste ha contribuido la productividad de las empresas, la empleabilidad de las personas y el desarrollo económico-turístico regional.

“Sence, en conjunto con la Unión de Cerveceros de Los Ríos han abierto oportunidades de capacitación tomando las necesidades del sector”, comentó la autoridad, que además, le contó a los/as alumnos/as que el curso que están realizando se creó a partir del requerimiento de mano de obra capacitada por parte de las empresas cerveceras de la zona.

“Se trata de un curso creado en la región, con ideas y propuestas propias, en pos de contribuir al desarrollo territorial, a la empleabilidad y el emprendimiento”

El curso, de 238 horas incluye un subsidio diario de 3 mil pesos (por concepto de alimentación y/o transporte), cuidado infantil (para hijos/as de hasta 6 años), práctica laboral, un subsidio para la compra de herramientas relacionadas al oficio y seguro de accidentes.
 

Importante etapa

Este plan formativo permitirá a los/as alumnos/as aprender las actividades de monitoreo y apoyo en la fabricación de cerveza artesanal, considerando el proceso productivo, normas de higiene, seguridad, y calidad de producto bajo supervisión.

Al egresar del proceso formativo, los/as usuarios/as habrán aprendido sobre inocuidad e higiene de materiales y equipos; soporte y monitoreo en actividades de elaboración de cerveza; envasado y etiquetado de cerveza.

En contenidos transversales, estudiarán sobre derechos y deberes en el mundo laboral, desarrollo de trabajo colaborativo, planificación, entre otros, y estarán en condiciones de trabajar en empresas relacionadas con la cerveza.

“Es una experiencia enriquecedora. Estoy seguro que lo que viene cumplirá con todas mis expectativas”, comentó el alumno Diego Moreno

 

www.sence.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *