Deportivo Quito de Ecuador ahora tiene su propia cerveza

¿Qué sabor tendrá la cerveza 2008 del Deportivo Quito? ¿Qué se sentirá tomar bien fría la 1964 que conmemora el primero de los cinco campeonatos de los chullas en el fútbol ecuatoriano?

Deportivo Quito de Ecuador ahora tiene su propia cerveza

Los aficionados del fútbol, sobre todo los del elenco azulgrana, tienen ahora la oportunidad de saborear esas cervezas y además contribuir económicamente con el conjunto de la Plaza del Teatro al comprar las botellas conmemorativas de la marca Angel’s Town Brewing.

Esta cervecería artesanal lanzó una línea de fútbol y empezó con la colección del cuadro quiteño. Es más, también son auspiciantes oficiales y por eso su marca aparece impresa en la camiseta del equipo profesional que ahora juega en la Segunda Categoría de Pichincha.

Angel’s Town Brewing es un emprendimiento que nació por la iniciativa de José Acuña, un docente universitario de 31 años. Los primeros intentos de elaboración los realizó en la tamalera de su abuelita y con la ayuda del molino de su madre. Ahora, dos años después de esas primeras tentativas, cuenta con una planta de producción de 300 litros y analiza expandirse.
 

Una empresa familiar

La planta de producción artesanal funciona en lo que era el garaje de la casa paterna, en Jardín del Valle, sector Monjas. Su padre, José Acuña, de 66 años y quien ha presenciado los cinco títulos del Quito en la Serie A, está contento por la iniciativa de sus hijos aunque aquello implique no poder parquear su vehículo en casa.

En la empresa familiar también participa Javier Acuña, de 34 años. “Cuando el club bajó a Segunda y no había quién se haga cargo del equipo sacamos las cervezas”, recordó el también docente universitario.

En un inicio, cuando el año pasado no había ni dirigentes en la ‘AKD’, se adhirieron a iniciativas del Comité del Hincha Azulgrana para generar recursos económicos y ayudar al club. “Quisimos sacar cervezas que rememoren la historia, de momento tenemos de los títulos de 1964, 1968 y 2008.

Tenemos previsto sacar dos más, del 2009 y del 2011. Cada cerveza tiene el nombre del campeonato”, explicó Javier.
La cerveza del Quito se comercializa en USD5 y un porcentaje, más o menos el 20%, es para el equipo. Se la puede conseguir a través de las cuentas oficiales de la marca en las redes sociales. También en La Trastienda, en Eloy Alfaro y Bélgica, entre otros lugares.

Para próximas temporadas estos emprendedores esperan elaborar cervezas que conmemoren inolvidables momentos de otros clubes en el fútbol ecuatoriano.

 

www.benditofutbol.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *