Grupo Modelo inaugurará nueva planta cervecera en México

El gigante belga de la industria cervecera Anheuser-Busch InBev (AB InBev) quien comercializa y distribuye cerveza Corona, abrirá oficialmente –a través del Grupo Modelo, empresa que es controlada por la multinacional de Bélgica- un nuevo centro de producción en Yucatán en el sureste de México el próximo mes de mayo de 2017.

La inversión ha alcanzado los US$ 458,7 millones y Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo comenta:

“Esto nos tiene muy orgullosos porque batimos un récord de AB InBev a nivel global, y es que en 365 días calendarios estamos logrando abrir la planta. Pasó un año desde el momento en que se colocó la primera piedra hasta que se envasó la primera cerveza, lo cual es un récord”.

Entre octubre y diciembre del 2016, el conocido grupo cervecero mexicano cerró la construcción de la nueva factoría yucateca, en el municipio de Hunucmá. Lugar donde Modelo – AB InBev estima lograr una capacidad inicial de siete millones de hectolitros anuales.

“La planta de Yucatán es un complejo que estratégicamente está ubicada para poder suministrar el resto del mundo de nuestras cervezas”, explicó el alto directo de Modelo – AB InBev.
 

Nuevos mercados, nuevas oportunidades

Por otro lado se supo apenas unas semanas atrás, que la compra de SAB Miller por parte de AB InBev va a acarrear a la marca Corona la posibilidad de ser colocada en mercados donde no obstante ya tenía presencia, va a potenciar ésta.

Por ejemplo en Colombia, Perú y Ecuador, donde la empresa belga no tenía representación directa, ahora –de acuerdo con Leyva- la representación gracias a la mencionada fusión va a significar importantes incrementos en los despachos de cerveza a ser comercializados en aquellos países.

“Estamos hablando de alrededor de cincuenta mercados adicionales [después de la fusión], donde posiblemente ya estábamos, pero no con la presencia suficiente. Ahora el potencial es muy grande”, agregó el directivo.

“Para las exportaciones de Corona hay mercados que seguiremos explorando desde el punto de vista de desarrollo. Lo bueno de la fusión de SAB Miller con AB InBev es que nos está trayendo nuevas regiones que ahora requerirán de más Corona”, aseguró Leyva, quien tomó las riendas del gigante cervecero el pasado octubre de 2016.

En otro plano, el de la producción y eficiencia de ésta Grupo Modelo busca la autosostenibilidad en la elaboración de insumos como la cebada: materia prima que es importada por la empresa. Esto no sólo les permitirá reducir costos sino compensar el diferencial del peso versus el dólar estadounidense.

Es el caso de lúpulo también, por ejemplo.“En algunas partes de la zona sur del continente, ya sea en Chile o Argentina, hay más horas de luz al día y de sol y el lúpulo lo necesita. Estamos trabajando con variedades”, añadió Leyva.

 

www.iforex.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *