Conoce a algunos rockeros que tienen su propia marca de cerveza

Sabemos que a los rockeros les encantan otras cosas a parte de la música tal como las chicas, el alcohol, las drogas, el sexo y otras cosas pero una de las cosas favoritas de ellos es específicamente el alcohol y más que todo la cerveza.

Es por esta razón que hay varias estrellas del mundo del rock que se han dado la tarea de crear sus propias marcas de alcohol que hoy te vamos a presentar a continuación porque son muy originales y quizás alguna de estas bandas sean tus favoritas y te animes a probar una de estas cervezas de tu famoso favorito.

Dicen por ahí que la cerveza es la bebida más incluyente que existe y es verdad. Los políticos la toman, los grandes empresarios disfrutan de ella, los científicos van por una después de una ardua jornada en el laboratorio, los señores celebran con ella el triunfo de su equipo de fútbol y tú usas cualquier pretexto para disfrutar un vaso de tu cerveza favorita.

El mercado de las cervezas artesanales se encuentra en aumento y un grupo de rockeros ha comenzado a llevar su nombre más allá del escenario, creando su propia marca de cebada. Si quieres saber si tu músico favorito tiene la suya, aquí te compartimos algunos emprendedores.
 

Motörhead – Bastards Lager

Que detrás de esta invención se encuentre uno de los rockeros más emblemáticos de todos los tiempos, es una garantía de buen sabor. Estamos seguros que Lemmy y su banda, escogieron el mejor nombre para una cerveza con tanto rock en el alma.

Queen – Queen Bohemian Lager

En 2015 se cumplieron 40 años del lanzamiento del tema “Bohemian Rhapsody”, uno de los mayores éxitos de Queen y una de las mejores canciones de la historia del rock según la crítica especializada.

Para celebrar estas cuatro décadas, la banda lanzó la cerveza Queen Bohemian Lager, elaborada en la ciudad de Bohemia, República Checa. Cuenta con 4.7 grados de alcohol y un gran sabor.

Iron Maiden – Trooper

Tras varias décadas de una exitosa carrera en la que han vendido alrededor de 90 millones de discos, la banda de heavy metal Iron Maiden junto con la cervecería Robinsons, lanzaron al mercado la cerveza Trooper, que toma su nombre del tema más famoso de la banda.

El resultado fue una cerveza dorada, con sabores cítricos que antes de lanzarse pasó por la revisión de Bruce Dickinson, el frontman de la banda.

Grateful Dead – Dogfish Head American Beauty

La banda estadounidense de rock sureño Greateful Dead se alió hace algunos años con la cervecera norteamericana Dogfish Head para lanzar una cerveza inspirada en uno de sus más importantes discos.

A diferencia de las cervezas convencionales, esta se realiza con avena en vez de cebada, lo que le da un color rubio y un sabor con notas de miel, avena y fruta. Además, es una de las cervezas con más alcohol del mundo, cuenta con 10.7 grados.

AC/DC – Australian Hardrock

Este grupo de hard rock, formado en Sídney, Australia, en 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young tiene su propia chela.

Una premium lager, que si bien no se tratan de los primeros rockeros en lanzar bebidas alcóhólicas (de hecho en 2012 lanzaron una serie de vinos de mesa), la AC/DC Beer destaca por apegarse al Reinheitsgebot (en inglés German Beer Purity Law) la cual se trata de una ley que regula la calidad en la producción de cerveza en Alemania, la cual data desde 1516.

Sepultura – Weizen

Sepultura es una banda brasileña de thrash metal. Fue formada en la ciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Maxe Igor Cavalera, que aprendieron a dominar sus instrumentos de forma autodidacta: Max la guitarra e Igor la batería, juntándose con algunos amigos del barrio donde vivían, en la dura realidad económica y social de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.

Esta cerveza fue lanzada con motivo de su 25 aniversario y esta empaquetada en una caja que simula ser un amplificador, con un paladar turbio y un sabor potente,Weizen es un buen una buena síntesis de Sepultura en una bebida alcohólica.

KISS – Destroyer

Su nombre proviene del álbum de estudio más importante: DESTROYER! El disco editado en 1976, contiene himnos hard rock como “Detroit Rock City”, “Shout It Out Loud” y “God Of Thunder” y se dice que es uno de los discos más importantes de la historia del rock duro.

Es una cerveza ligera de la mejor tradición alemana con un amargor equilibrado, en propias palabras de Gene Simmons, bajista de la banda. Con 4.7% de graduación alcohólica, no dista mucho de una Pilsner.

Pearl Jam – Faithfull Ale

Un grupo de rock alternativo formado en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. El grupo estaba originalmente compuesto por Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra principal),Eddie Vedder (voz) y Dave Krusen (batería).

Para celebrar el 20 aniversario de la formación de Pearl Jam, Dogfish Head creó una cerveza llamada Faithful Ale muy potente, dorada y de alta graduación. La cervecera ya había creado otros productos tributo a Miles Davis o Robert Johnson en el pasado.

 

elrockescultura.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *