Heineken concreta la compra del 100% de Lagunitas Brewing Co.

Heineken acaba de anunciar que ha adquirido todas las acciones restantes de Lagunitas Brewing Company, aun cuando la compañía continuará funcionando como una entidad independiente y reportará a la división de Heineken en América.

Tony Magee, el fundador de Lagunitas, permanecerá activo como Presidente Ejecutivo de la compañía junto a su equipo directivo actual, asumiendo además una importante función de asesoría para Heineken y su equipo ejecutivo en la estrategia global y local para el segmento artesanal.

Desde 2015, Heineken ha mantenido una exitosa asociación con Lagunitas cuando adquirió el 50% de participación en la compañía y desde entonces, Lagunitas ha seguido creciendo en el mercado de la cerveza estadounidense, donde la cerveza artesanal representa cerca del 11% del volumen total de ventas.

Lagunitas es el líder del mercado en el segmento de IPA, el subsegmento de más rápido crecimiento en el mundo, vendiendo más de 1 millón de hectolitros en 2016.

Desde el ingreso de Heineken, Lagunitas ha logrado expandir su presencia internacional llegando a nuevos mercados como Francia, México, Italia y España, al mismo tiempo que amplió su presencia en mercados como el Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Suecia y Japón.

Se espera que tras esta transacción Heineken acelere la exportación de Lagunitas a muchos más mercados alrededor del mundo.

Jean-François van Boxmeer, presidente de la junta directiva y CEO de Heineken comentó sobre la transacción: “Nuestra asociación con Lagunitas ha sido un gran éxito y el anuncio de hoy marca la próxima etapa de un emocionante viaje. Esperamos acelerar el despliegue de la marca Lagunitas en muchos otros mercados y compartirla con muchos más consumidores en todo el mundo “.

Tony Magee, fundador y presidente ejecutivo de Lagunitas, agregó: “Durante los 19 meses de nuestra asociación hemos llegado a confiar y creer verdaderamente el uno en el otro. A través de eso nos hemos encontrado alineados sobre cómo llevar el ambiente de la elaboración artesanal estadounidense a los amantes de la cerveza en todas partes. Sólo comprometiéndonos plenamente en esta relación podemos responder a la oportunidad histórica que nos espera en las 24 zonas horarias”.

La transacción se ha completado con efecto inmediato, pero los términos financieros aún no han sido revelados.

 

allaboutbeer.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *