Heineken sin alcohol, reinventándose tras 150 años

Por Raquel Villaécija

La tendencia zero que llegó a los refrescos hace unos años cala también ahora en el sector cervecero. España es el país de Europa donde más cerveza sin alcohol se consume. El 14% de las que se beben son de bajo o nulo contenido alcohólico.

Heineken sin alcohol

La primera cerveza sin alcohol lleva 40 años en el mercado y hoy casi todas las cerveceras tienen sus propias versiones cero. La última en sumarse ha sido Heineken, que acaba de lanzar en 14 países su nueva cerveza sin alcohol.

La icónica botella verde llevaba sin lanzar una innovación desde su nacimiento hace 150 años. Otras marcas del grupo Heineken sí cuentan ya con su cerveza 0,0, como son Amstel o Cruzcampo.

Se trata, por tanto, de “un hito importante” para la firma, según ha señalado Gianluca di Tondo, director de Heineken en España durante la presentación en sociedad de la nueva bebida.

España ha sido el país elegido para su presentación por ser ejemplo de ese consumo responsable de cerveza. “Es un reconocimiento a la labor que llevamos desarrollando en el segmento sin alcohol desde hace más de 40 años”, ha señalado Marta García Alonso, directora de marketing de Heineken España.

Heineken sin alcohol se ha estrenado en 14 países, entre ellos España, Holanda, Italia, Reino Unido, Francia y Rusia. Ha invertido más de tres millones de euros en este lanzamiento. Han tardado dos años en dar con una fórmula que permita tener el mejor sabor pero sin alcohol, según ha explicado Willem Van Waesberghe, maestro cervecero de la marca.
 

Tendencia de consumo

Según Gianluca di Tondo, la empresa va a dedicar el 15% de su presupuesto de marketing a darle apoyo a esta categoría, que “en los próximos años va a ser una tendencia de consumo global”.

Los ingredientes de la nueva Heineken sin alcohol son los mismos que en el caso de la Heineken tradicional (malta de cebada, agua y lúpulo), también tiene la misma levadura (Levadura-A) y el proceso de elaboración ha sido idéntico. Como particularidad, este proceso dura 28 días (es el más largo en las cervezas de su categoría) y fermenta en tanques horizontales.

Para Marta García Alonso, directora de Marketing de Heineken España, se trata de que el consumo con moderación sea algo cool. “Que no bebas porque te apetece, no porque tengas que conducir”.

Este lanzamiento supone un hito en la historia de la marca, presente en 192 países. Heineken ha presentado una campaña global para promocionar su nueva versión sin alcohol que ha bautizado como Open to all (abierta a todos).

España lidera la categoría de cervezas sin alcohol de la Unión Europea. Un 95% de los bares españoles cuenta con bebidas de este tipo en su carta. Según un estudio de Millward Brown, el 44% de los consumidores de cerveza sin lo que más valora es el sabor de la misma, que se parezca lo más posible a la cerveza con alcohol.

 

www.elmundo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *