Cervecería Berner se incorpora a la Asociación de Productores de Cerveza de Chile

Cervecería Berner, ubicada en la comuna de Curicó, se integró como socia a la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), entidad que agrupa las cervecerías más importantes del país.

Cervecería Berner

Al respecto, Ximena Bravo, gerente general de Acechi, señaló que esta nueva incorporación, “demuestra que el rubro cervecero sigue con su expansión y crecimiento sostenido a lo largo del país, lo que fortalece y remarca la importancia del gremio. Con el ingreso de Berner, sumamos una nueva cervecería regional, lo que nos permite representar de mejor manera a los cerveceros de todo Chile”.

Por su parte, Juan Pablo Romero, representante de Cervecería Berner, expresó su deseo de profesionalizar la empresa, motivo que los impulsó a sumarse al gremio, ya que, según señaló, “queremos conocer y entender el mercado, ver hacia dónde direccionarnos porque creemos que nuestra propuesta es un referente, especialmente en el Maule, y tiene mucho valor”.

Cervecería Berner nació el año 2008 de la mano de Juan Manuel Romero, con el objetivo de producir cervezas gourmet en su región. Actualmente, cuenta con diversas variedades, entre las que se encuentran Golden Ale, Strong Ale, Red Ale, Stout y American Ipa.

Según explican desde Cervecería Berner, en la Región del Maule “existe mucha experiencia en vino pero poco se conoce de la cervecería”, por lo que establecieron una alianza con Cecinas Soler, con la idea de visibilizar este nuevo nicho. “Estamos enseñándole a la gente a tomar cerveza, distinguir estilos, poder guíar el gusto y el paladar de la gente en la región”.

Cabe mencionar que Acechi es el principal gremio cervecero del país, y que hoy reúne a 24 socios. Fue creada en 2002 y cuenta con algunas de las principales empresas que participan de la industria. Entre sus socios actuales se encuentran las cervecerías Austral, Cervecería Chile, Cervecera CCU Chile, D’Olbek, Grassau, Guayacán, Kross, Kunstmann, Mestra, Quimera, Rothhammer, Szot, Tübinger, Mungku, DAS TROG y DE MI AMIGO. A estos se suman las empresas proveedoras Navarro y Cía., GE Corp y los socios fundadores Maltexco y CCU S.A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *